Info

Con la tecnología x-Blast se reducen los tiempos improductivos de las máquinas y las colisiones entre las toberas de corte

Trumpf impulsa la productividad de la industria del automóvil con los cortes 3D

Redacción Interempresas07/11/2016
La máquina Hotforming TruLaser Cell 8030 incrementa su productividad en un 20% gracias a numerosas innovaciones que incluyen: la tecnología x-Blast que reduce las colisiones de toberas y los tiempos improductivos de la máquina y a unos accionamientos más dinámicos capaces de reducir los costes de producción de piezas

El fabricante de sistemas láser Trumpf presenta numerosas innovaciones en la segunda generación de su máquina Hotforming TruLaser Cell 8030 con las que se puede incrementar la productividad de la instalación hasta un 20%. En el centro de atención se encuentra la llamada tecnología x-Blast, con la que se reducen claramente los tiempos improductivos de las máquinas y las colisiones entre las toberas de corte. El principal campo de aplicación de la nueva TruLaser Cell 8030 sigue siendo el corte por láser de elementos tridimensionales estampados en caliente, tal y como se utilizan fundamentalmente en la industria del automóvil.

El principal campo de aplicación de la TruLaser Cell 8030 es el corte por láser de elementos tridimensionales estampadas en caliente...
El principal campo de aplicación de la TruLaser Cell 8030 es el corte por láser de elementos tridimensionales estampadas en caliente, tal y como se utilizan fundamentalmente en la industria del automóvil.

Menos colisiones gracias a una mayor distancia entre toberas

Con su tecnología x-Blast, Trumpf ha sumado un nuevo logro. Hasta ahora, para conseguir una buena calidad de corte, la tobera de corte instalada en el sistema óptico para el mecanizado tenía que actuar lo más cerca posible de la pieza. Sin embargo, como más cerca está la tobera de corte de la pieza, mayor era el peligro de contacto durante el proceso de corte. Y dado que después de cada colisión la máquina se detiene, la productividad de la instalación se veía sensiblemente reducida.

Con la nueva tecnología x-Blast prácticamente se puede duplicar la distancia de trabajo entre la tobera y la pieza. De esta manera se reduce notablemente el número de contactos de las toberas con la pieza; y a su vez, esto reduce claramente los tiempos improductivos de las máquinas incrementándose así su productividad. Dado que se producen menos contactos con la tecnología x-Blast, también se incrementa la vida de la tobera de corte por diez. Dicho de otro modo: el cliente sólo tiene que pagar un 20% de los gastos iniciales para las toberas de corte.

Otra ventaja de la nueva tecnología: El ancho de banda del proceso se duplica. Incluso en el caso de geometrías tridimensionales críticas en las que el láser tiene que trabajar en condiciones de procesamiento más difíciles y gracias a la tecnología x-Blast, la TruLaser Cell 8030 es capaz de cortar las piezas con rapidez y extrema precisión. En un contexto en el que el número de máquinas automatizadas en la producción cada vez es mayor, las ventajas de la tecnología x-Blast representan el fundamento ideal para una calidad de construcción estable y reproducible.

Corte láser de una columna B con la máquina Hotforming-TruLaser Cell 8030
Corte láser de una columna B con la máquina Hotforming-TruLaser Cell 8030.

Nuevas funciones para un mayor confort

Trumpf también ha ampliado su sistema óptico de reconocimiento de pepitas para el control de calidad llamado ObserveLine Comfort. Este reconoce las pepitas de corte de manera fiable incrementando así la seguridad de producción. Las colisiones provocadas por el operario con los tensores o las piezas pueden interferir en la precisión de la máquina. Con la nueva prestación ObserveLine Professional se puede asegurar dicha precisión mediante un intervalo de revisión ajustable. Si, por ejemplo, el cliente quiere revisar su máquina cada cien piezas producidas, puede conseguirlo en tan sólo 0,02 segundos, extrapolando la revisión a dicha pieza individual. De esta manera ObserveLine Professional trabaja prácticamente sin quitar tiempo y sin provocar ningún retraso importante en la producción.

Otra prestación nueva, la SmartApproach, ofrece mejoras especialmente en los cortes parciales de las piezas. SmartApproach proporciona de forma precisa y rápida la altura actual del canto de la pieza; el láser enciende el rayo antes de que esté por encima de la pieza, estableciendo el perfil del contorno de corte rápidamente. SmartApproach aumenta la productividad de la instalación hasta un 9%. El otro 11% viene de los accionamientos más dinámicos. Trumpf ha reajustado y optimizado los componentes mecánicos en los puntos decisivos consiguiendo así un aceleramiento de los accionamientos máximo y claramente superior al actual. En definitiva, la productividad de la TruLaser Cell 8030 se incrementa hasta un 20% con el corte tridimensional de piezas estampadas en caliente. El cliente podrá elegir de manera flexible qué láser emplear a la hora de realizar cortes tridimensionales en base a sus exigencias de aplicación. La TruLaser Cell 8030 está disponible con los láseres de disco de Trumpf TruDisk 2000, TruDisk 3001 y TruDisk 4001 con potencias láser de dos, tres o cuatro kilovatios respectivamente.

Empresas o entidades relacionadas

TRUMPF Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.