El grupo alemán exhibe importantes novedades en toda la gama de máquinas individuales y versiones actualizadas de su software
Plantas completas en funcionamiento en la Homag Treff
El Grupo Homag ha presentando en sus ferias internas de este año, celebradas del 20 al 23 de septiembre en sus cuarteles generales de Schopfloch y Holzbronn, su más moderna tecnología para las industrias del mueble, los suelos, las ventanas, las escaleras y las puertas. Los visitantes de la Homag Treff y Holzma Treff tuvieron la oportunidad de conocer y probar nuevas máquinas, nuevos conceptos de plantas de produccón para empresas pequeñas y grandes, así como el software y los servicios que complementan a todas las novedades.
Sobre una superficie de exposición de más de 10.000 metros cuadrados, los visitantes de la Homag Treff disfrutaron contemplando plantas en red y en plena acción, una innovación mundial en el campo del procesado del canto, la nueva tecnología CNC desde el nivel básico hasta la industria, la presentacón de la nueva versión del software woodWOP y nuevas soluciones para el lijado de superficies, entre otras interesantes novedades.
Líneas completas, en vivo
Por ejemplo, en el segmento de los muebles de oficina, Homag puso en funcionamiento una línea flexible de producción de componentes, que incluía dos chapeadoras KFR 610 con la tecnología laserTec para lograr la 'junta cero', que ahora se trasladarán a la prestigiosa firma Vario Büroeinrichtungen GmbH & Co. KG.
En esta planta completamente automatizada, capaz de fabricar lotes de tamaño uno, es posible fabricar hasta 1.200 piezas por turno, a una velocidad de avance de 20 m/min, con una gran diversidad de ranurados. Destaca además una línea de amortiguación de dos pisos que transportaba las piezas desde la sierra hacia la planta de chapeado del canto.
Las ventajas: Mediante el uso de la tecnología láser, Vario obtendrá una altísima calidad de acabado en todas las piezas de sus muebles, mientras que la línea de amortiguación simplifica la logística. El sistema se mostró en pleno funcionamiento en la Homag Treff.
En el contexto de los muebles de cocina y baño, Homag también exhibió su tecnología para la producción flexible, con laserTec para una junta cero.
La planta comienza con una sierra angular HKL 300 y una seccionadora HPP 300 de Holzma, un sistema de almacenamiento TPL 220 de Homag Automation y una línea para el procesamiento del canto de última generación con dos encoladoras KAL 610 más un sistema de alimentación WZ14, para el tamaño del lote 1, de Homag y Homag Automation.
Esta planta en red es capaz de producir alrededor de 2.200 piezas por turno, a una velocidad de alimentación de 25 m/min. Respecto a las superficies de las piezas, la línea concede una máxima flexibilidad; ya sean de alto brillo, con superficie estructurada, con paneles recubiertos o acabados en acrílico.
Para la producción de puertas, Homag propone una transición sin juntas desde la superficie hasta el extremo de la hoja. Una unidad de recorte automatizada se utiliza específicamente para hacer frente a la variación de las diferentes combinaciones posibles de perfiles, utilizando la tecnología de postformado. La planta procesa entre 400 y 600 hojas de puerta por turno. En el proceso, son posibles los cambios automáticos entre las puertas individuales o dobles, seriadas o especiales. Restableciendo, por ejemplo, ajustes de anchura y cambios de flanco, sin emplear tiempo de preparación.
Este sistema también funcionó en vivo en la Homag Treff. Así como una línea para producir paneles especiales en alto brillo.
Los revestimientos de pared fabricados por la firma noruega FIBO combinan la belleza con la funcionalidad. Con la nueva planta de alto rendimiento, esta empresa tiene la intención de producir paredes de alto brillo, que son resistentes al agua y cumplen con las normas de higiene necesarias. Este tipo de revestimiento se remata con un perfil para la unión con clic. Esto se consigue mediante un sistema de corte y perfilado personalizado que fue diseñado en cooperación con el cliente, específicamente para esta aplicación. La línea demostró en Schopfloch su alta precisión y rendimiento.
Puesta en marcha virtual de máquinas e instalaciones
A partir de ahora las máquinas e instalaciones del Grupo Homag se pueden poner en funcionamiento antes de ser entregadas al cliente. Mediante la utilización de componentes de control reales, es posible realizar una puesta en marcha virtual antes de la entrega. Este proceso tiene muchas ventajas.
- Rápido manejo de proyectos y montajes
- Mejora de la calidad del software
- Rápida puesta en marcha en casa del cliente
- Evitar colisiones o problemas de flujo
- Prueba con piezas de trabajo virtuales y datos reales de producción
- Comprobación mecánica y eléctrica de las interfaces de los componentes de la línea