Massey Ferguson lanza una nueva serie de tractores con motores diésel de menos de 100 CV
La firma presenta en la feria EIMA Internacional cuatro modelos de cabina y de plataforma
Los motores de la nueva serie tienen una capacidad de 3,3 l. Los modelos MF 3615, de 58 CV; MF 3625, de 68 CV, y MF 3635, de 78 CV, están dotados de un motor Sisu Diésel 33 Turbo, mientras que el MF 3645, con 91 CV, está provisto de un Sisu Diésel 33 Turbo intercooler. En todos los modelos, el motor desarrolla una potencia suave y silenciosa que alcanza el par máximo entre 1.100 y 1.400 rpm.
Hayden aseguró en la feria que Massey Ferguson entiende “de manera especial las necesidades y demandas de cada uno de los diferentes sectores dentro de esta categoría, tanto del agrícola, como del no agrícola, donde la versatilidad y la total fiabilidad son necesarias”. “Diversidad de necesidades para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, agricultura especialista y horticultura, para municipalidades y el cuidado de espacios verdes, todos constituyen una amplia demanda de maquinaria”, añadió.
Transmisiones versátiles que se adaptan a todas las tareas
Los modelos de 2RM están equipados con una caja de cambios 12/12 y ofrecen una velocidad máxima de 30 km/h. Por su parte, los tractores de 4RM vienen equipados de serie con una transmisión 24/24, que alcanza una velocidad de 40 km/h. El inversor sincronizado de serie funciona mediante una palanca situada en el lado izquierdo. Para estos modelos, hay una amplia gama de opciones disponible, que permite al usuario diseñar el tractor que mejor se adapta a sus necesidades específicas.
La caja de cambios 24/24 estándar se puede adquirir con Power Shuttle o Speedshift. En ambos casos, la conexión del diferencial es electrohidráulica.
Con Speedshift, cada uno de los cuatro grupos puede ser seleccionado en gama alta o baja, a través de un botón situado en la palanca de cambios. La opción del Power Shuttle permite cambiar de dirección sin necesidad de pisar el pedal del embrague, simplemente dando un toque a una pequeña palanca situada en el lado izquierdo del salpicadero. Esto es particularmente útil si se trabaja con una pala y en aquellos usos en los que la maniobrabilidad es primordial. La transmisión Power Shuttle está provista de un dispositivo que permite al usuario cambiar fácilmente de marcha sin necesidad de pisar el pedal de embrague.
La exclusiva tdf independiente ofrece gran variedad de opciones
Los modelos con plataforma vienen equipados de serie con una tdf de 540 rpm, mientras que los tractores con cabina disponen de una tdf 540/750.
Sistema Hidráulico
El enganche de tres puntos de Cat II tiene una gran capacidad de elevación, y se activa con el uso de un sencillo control mecánico. En los dos modelos superiores de la serie (MF 3635 y MF 3645), provee hasta 57 l/min de caudal de aceite para el funcionamiento del enganche trasero, mientras que los dos modelos más pequeños (MF 3615 y MF 3625) tienen un ratio de caudal de 43,5 litros/min. La presión máxima en todos ellos es de 190 bar. Hasta cinco válvulas se pueden añadir en los tractores de la serie, tres en la parte trasera y dos en la zona media, que funcionan mediante un joystick.
Confort y seguridad
El asiento estándar es totalmente ajustable y, opcionalmente, se puede adquirir una versión neumática. Se ha mejorado la ventilación, gracias a que la luna delantera se abrir. El aire acondicionado es opcional. La serie MF presenta además un moderno salpicadero y una distribución ergonómica de los controles dentro de la cabina.
Para aquellos usuarios que no necesitan cabina, Massey Ferguson también ofrece una plataforma que reduce al mínimo la altura total del tractor.
Ésta está diseñada especialmente para usuarios que necesitan trabajar bajo cultivos de ramas bajas, túneles y edificaciones bajas