La serie MF 6700 completa a los tractores Global Serie de Massey Ferguson
Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO, introduce dos tractores en la serie MF6700 Global completamente nuevos, que se mostraron en la Feria Tech Agro, en Brno, República Checa, el pasado 3 de Abril de 2016. Desarrollando potencias máximas de 120 CV en el MF6712 Y de 130 CV en el MF6713, estos son los modelos más grandes y potentes en los Global Serie de Massey Ferguson de tractores polivalentes, robustos y sencillos. Esta incluye tres nuevas series completamente nuevas que ofrecen un funcionamiento práctico, rentable para el sector demandante de 75 CV a 130 CV.
Los nuevos MF 6700, se unen a los modelos de 100 CV y 110 CV de la serie MF 5700, lanzada en febrero en FIMA, en España, así como a los tres modelos de 75 CV a 95 CV de la serie MF 4700. Los nuevos tractores están equipados con cabinas, que están diseñadas y fabricadas en la fábrica de Massey Ferguson en Beauvais, Francia. “La serie MF 6700 es la culminación, de la significativa inversión de Massey Ferguson en el desarrollo de los Global Serie. Estos tractores completamente nuevos son los primeros y los únicos en el sector para ser desarrollados en el siglo XXI usando el diseño y la tecnología de fabricación más modernas” dijo Campbell Scott, director de marketing y relaciones publicas.
Los modernos y sencillos tractores Global Serie, están especialmente diseñados para un manejo sencillo, económico y una fiabilidad superior sin comprometer la comodidad o el rendimiento. “La última serie MF 6700, con 2,5 m de batalla y capacidad de elevación de 5,2 toneladas, ahora extiende estas ventajas a otros sectores. Resistentes y ágiles, se convierten en los tractores ideales, capaces de manejar cargas muy pesadas. También son perfectos para las ganaderías o las explotaciones mixtas, mientras su fácil manejo y bajos coste de adquisición, esto les hace muy adecuados para trabajar en las flotas de las grandes empresas o incluso como segundo tractor en las grandes explotaciones agrícolas” explicó Scott.
Con la serie MF 6700 completando la Global Serie de 75 CV a 130 CV, Massey Ferguson ahora ofrece a los clientes una inigualable elección de tractores modernos para este sector de la agricultura tan diverso. Para el trabajo en huertos, viñedos, campos de frutales y para tareas más especiales, esta la serie MF3600 de 76 CV a 102 CV en sus diferentes modelos y versiones (V/S/F/GE).
Las nuevas series MF 4700, MF 5700 y MF 6700, ofrecen una extensa selección de siete modelos desde los 75 CV a los 130 CV, para aquellos que requieren un tractor fiable y de fácil manejo, que combina unas prestaciones sin límites con relación calidad-precio muy atractiva. Alternativamente, para aquellos que requieran una mayor sofisticación con automatización y confort, está la serie MF 5600 desde los 85 CV a los 130 CV, así como la serie MF 5700 SL completamente nueva con modelos entre los 100 y 130 CV. “Los clientes de Massey Ferguson ahora pueden seleccionar exactamente las especificaciones correctas y el nivel de especificaciones que necesitan. Esto asegura que pueden elegir el modelo correcto que más se ajuste a sus necesidades particulares y pedir presupuesto sin compromiso” añade Campbell Scott.
La serie MF 6700 es accionada por el motor altamente eficiente AGCOPower de 4,4litros, cuatro cilindros, cumple con la estricta Fase IV/ Tier 4 usando el avanzado sistema de emisiones “Todo en uno”. Este ingenioso sistema compacto contiene el SCR y catalizador oxidativo diesel (DOC) sin comprometer la potencia y la visilidad, sin dejar de ser totalmente libre de mantenimiento. La eficiencia se mejora aún más por el ventilador viscoso, que funciona solo cuando es necesario.
Diseñada y fabricada en la nueva fábrica especializada de Beauvais, la cabina del MF 6700 es el más grande de su clase, ofreciendo las más altas especificaciones y control. El diseño moderno y ergonómico hace que se fácil de manejar presenta un alto nivel de control y automatización. Activación del bloqueo del diferencial y la doble tracción, por ejemplo, de forma automática se desengancha y se activa el sistema cuando los frenos están accionados y en función de la velocidad.
Una pantalla de alto diseño presenta un mix de pantallas, digital y analógica, mostrando toda la información esencial y fácil de leer. También incluye un monitor de rendimiento sencillo que proporciona información del porcentaje de trabajo, consumo de combustible y las áreas trabajadas, así como la capacidad para memorizar y recordar la velocidad del motor. Los controles están agrupados de forma lógica, con la consola a la derecha que aloja la palanca del acelerador y los controles de las válvulas de distribución mecánicas. Un “ratón” pequeño, diseñado para caber en la mano con la cual el operador dirige el Control electrónico del elevador (ELC), proporcionando un trabajo fiable y preciso. Más atrás hay multitud de enchufes para alimentar las cajas de los controles y equipos auxiliares.
Ambos modelos en la serie MF6700, están equipados con lo más moderno del sector un transmisión mecánica sincronizada 12 x 12, ofreciendo seis marchas sincronizadas en dos gamas y una velocidad máxima de 40 km/h.Las marchas se cambian sin esfuerzo con la ayuda de un actualizado embrague de activación hidráulica. Los cambios de dirección se realizan fácilmente utilizando, inversor mecánico con activación hidráulica, facilitando aún más la carga de trabajo. El Power Shuttle opcional, proporciona el cambio hacia delante y hacia atrás en tus dedos sin usar el embrague, así como un botón en la palanca de cambios para cambiar de marcha también.
La caja de cambios proporciona siete velocidades en el importante rango de trabajo de campo entre los 4-12km/h y ofrece una velocidad máxima de 40 km/h. Un solapamiento de velocidades asegura que es posible apartarse con un remolque cargado sin la necesidad de cambiar las gamas. La opción con ‘creeper’ proporciona un reducción14:1, que se extiende aún más la versatilidad de los tractores.
Una bomba de alta presión, sensible que suministra 58 l/min para el elevador trasero y válvulas auxiliares, mientras otra bomba suministra 27 l/min para circuitos auxiliares incluyendo la dirección, la doble tracción y el bloqueo del diferencial, así como la toma de fuerza. Para ese requerimiento extra de caudal- para aumentar la capacidad de carga- la serie MF 6700 puede ser especificado con un sistema de caudal combinado. Están equipados de serie con dos válvulas de doble efecto y una tercera válvula como opción.
La serie de tractores MF 6700 de 120 CV y 130 CV, están fabricados para trabajos duros y para satisfacer estas demandas están equipados con el mismo eje trasero moderno y robusto, como en la última y avanzada serie MF 5700 SL. La capacidad de elevación máxima del resistente tercer punto es de 5.200 kg disponible para manejar los modernos aperos con facilidad. Sensores especiales en los brazos proporcionan un control exacto y fiable en giro y control de posición a través de los demostrados controles de la electricidad (ELC). Ambos modelos están equipados con los frenos multidisco inmerso en aceite, montados en el lado de a bordo del eje para una eficiencia de frenado en los ejes.
Dos velocidades 540/540E de serie, pero ambos tractores de la serie MF 6700 vienen también equipados con la velocidad de la TDF opcional de 540/1000 rpm o 540/540Eco/1.000r.p.m.El control es vía un moderno embrague multidisco independiente de la TDF que se acopla electro-hidráulica para un fácil acoplamiento, que protege la transmisión.
La serie MF 6700 hace perfectos tractores cargadores, con opción de sistema hidráulico de caudal combinado 98 l/min para un manejo mejorado. Ambos modelos son completamente compatibles con los cinco modelos de palas cargadoras, desde la MF 941 y MF 941X hacia arriba en la serie MF 900 y MF 900 X, están disponibles con o sin elevación paralela. Estas palas ofrecen una amplia variedad de capacidades de carga y alcances, así como el control por medio de una mando Joystick de Massey Ferguson.