Massey Ferguson abre una nueva etapa en FIMA
La presencia de Massey Ferguson en la pasada edición de FIMA no pasó por alto a ninguno de los profesionales que se acercaron a Zaragoza. La cita española fue vital para dar un paso más en el objetivo de completar su oferta como Full Liner. La cúpula EMEA de la compañía desembarcó en Zaragoza para explicar los proyectos más inminentes, que pasan por aumentar de forma significativa su cuota de mercado hasta un 9,1% en 2020. En el stand el protagonismo recayó en la MF 5700 Global Serie, la presentación mundial de la gran apuesta de Massey en el segmento inferior a los 130 CV.
En FIMA Massey Ferguson presentó una gran muestra de la gama de productos que ofrece en España, que incluye tractores desde los 40 CV hasta los 400 CV, maquinaria de cosecha, implementos de heno y forraje y manipuladoras telescópicas, ejemplo del compromiso estratégico de Massey Ferguson para ofrecer una línea completa de producto a través de sus redes de distribución a lo largo de toda Europa. “En 2015 hemos introducido en el mercado las cosechadoras MF Activa y MF Beta y las complementaremos en 2017 con los modelos MF Centora y MF Delta. Además los tractores de las Series 4700 y 5700, con potencias entre 70 y 130 CV, tienen una gran importancia en nuestro mercado. Massey seguirá invirtiendo en la tecnología que demanda el usuario”, explicaba durante la rueda de prensa Enrique Fernández-Marcote, Brand Manager de Massey Ferguson en España. “Somos una marca global que proporciona soluciones locales y nuestros últimos productos introducidos están excepcionalmente bien adaptados a las condiciones de España. FIMA es un evento clave para nosotros y constituye la plataforma perfecta para el lanzamiento de los nuevos tractores MF 5700 de la revolucionaria Serie Global de MF”.
De una inversión continua en I+D para desarrollar máquinas que respondan a las necesidades del agricultor trató en su discurso Thierry Lotte, vicepresidente de Marketing EMEA Massey Ferguson. “Quremos ofrecer al agricultor soluciones que sean rentables. Está muy bien trabajar buscando soluciones de futuro, pero también se ha ser pragmático. Queremos fabricar máquinas sencillas que sean rentables para las explotaciones”, explicaba. Con el paso de los años Massey Ferguson quiere ser global y aumentar cuota en el segmento medio.
“Nuestra visión de donde queremos ir en el mercado español está clara. El objetivo es llevar la marca Massey Ferguson a lo más alto y para ello reinvertiremos cada euro ganado en I+D. Estamos especializados en maquinaria para trabajar en el campo y es ahí donde nos esforzaremos más, dejando de lado la maquinaria destinada para el transporte por carretera”, añadía.
Objetivos ambiciosos
Desde Massey Ferguson se pondrá especial énfasis en el trabajo con los concesionarios. “No exigimos al concesionario contar con una sola marca, pero la dedicación deber ser muy importante. Está comprobado que los concesionarios exclusivos consiguen entre un 1,5 y 2% más de cuota que el que no lo es”, añadió Lotte.
Richard Markwell, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson para EMEA, también quiso poner su granito de arena en FIMA: "Ambición en la agricultura, ese es el mensaje que queremos lanzar. No podemos estar parados y por ello vamos a aportar al mercado un gran número de productos nuevos que saldrán de la fuerte inversión en I+D que seguiremos realizando. Massey Ferguson no depende de los demás, sino de si mismo y lo demostraremos ofreciendo respuestas a todas las necesidades del agricultor".
MF 5700 Global Series: la gran apuesta
Diseñados y fabricados en la fábrica de Beauvais de Massey Ferguson, el MF 5710 de 100 CV y el MF 5711 de 110 CV, son los últimos modelos que se añaden a la innovadora gama de tractores Global Series, modernos, sencillos y fiables. Accionados por la última tecnología en motores de cuatro cilindros, los nuevos modelos se fabrican con una batalla de 2,43m. Esta nueva familia de tractores, se ha ampliado, para ofrecer a los clientes un tractor sencillo y altamente versátil en este rango de potencia. “Estos nuevos tractores son el último producto de la significativa inversión de Massey Ferguson en una serie completamente nueva de tractores modernos y sencillos. Cuando se haya completado esta inversión, incluirá a los tractores con una gama de potencia de los 75 CV a los 130 CV, todos provistos de las características y especificaciones más modernas en su clase, ” explica Campbell Scott, Director, Servicios de Márketing y Relaciones Públicas de Massey Ferguson para EMEA.
- Características del nuevo MF 5700 Global Series:
- Diseñados y fabricados a medida, tractores versátiles, desde los 100 CV a los 110 CV, con la cabina, el motor y la transmisión más actualizadas, y la tecnología driveline
- Motores AGCO Power, 4,4 litros, cuatro cilindros, equipados con la última tecnología, incluyendo el galardonado sistema de control de emisiones 'Todo en uno'
- Caja de cambios mecánica 12 x 12 desarrollada específicamente para la serie MF 5700 con inversor mecánico u opción de Power Control
- Cabina con aire acondicionado, diseñada y fabricada en las instalaciones de Massey Ferguson en Beauvais, provee un excelente confort y un control total
- Sistema hidráulico avanzado de centro abierto con opción de doble bomba y caudal combinado
- Eje trasero fuerte y resistente como queda demostrado por su uso en la exitosa serie MF5600
- Moderno y probado sistema de control electrónico del elevador (ELC) con funcionamiento sencillo
- Capacidad máxima de elevación de 4.300 kg, con un moderno y sencillo equipamiento
- TDF independiente de 540/1000 rpm con funcionamiento electrohidráulico