Nam:e de Rehau ya ha sido galardonado en la feria Eurobike y despertó el interés en otros certámenes
El primer cuadro de bicicleta eléctrica reciclable 100%
La feria EuroBike 2015 fue el marco elegido por Rehau para dar a conocer nam:e, un bastidor de bicicleta eléctrico fabricado industrialmente por primera vez en Alemania a partir de materiales de alta calidad 100% reciclables.
Elogios, un premio y agradables sorpresas tanto por parte de los visitantes a la feria, como de periodistas, fabricantes y aficionados al ciclismo. Ésta fue la respuesta que tuvo la presentación del nam:e, un bastidor de bicicleta que ha convencido y entusiasmado a todos los asistentes de la feria y al mundo del ciclismo en particular por su total independencia en cuanto al diseño, pero también gracias a su máxima capacidad para la integración de funciones y por ser reciclable al 100%, siguiendo así la filosofía medioambiental de Rehau.
Este innovador bastidor es capaz de satisfacer las más altas exigencias de los clientes en cuanto a diseño, lo que abre un nuevo universo de posibilidades y permite desarrollar conceptos diferentes para nuevas experiencias en materia de movilidad.
Nam:e, que significa ‘Not another mainstream E-BikeBody’, es el resultado de conocimientos acumulados durante décadas, de materiales compuestos seleccionados y de la fascinación por la innovación por parte de la empresa alemana Rehau. El armazón destaca por ser altamente resistente –hasta 280 kg– y por adaptarse a las preferencias personales de cada uno. Todo ello le hizo ser merecedor del premio 'Principal innovación de 2015', durante el transcurso de la 24 edición de la feria EuroBike (Friedrichshafen, Alemania). No en vano, durante los prolegómenos de la feria, el nam:e ya había sido señalada como una de las cinco principales innovaciones presentadas. Asimismo, el enorme entusiasmo levantado por nam:e no solo se consiguió en EuroBike, sino que también se logró en las ferias IAA (Hannover, Alemania), Composite (Madrid, España) y Bike Week de Taichung (Taiwán, China).
Nam:e es el resultado de un proyecto de investigación del Ministerio Federal de Economía y Energía Alemán. Otros participantes en este desarrollo son el fabricante de bicicletas Storck Bicycle y el ILK (siglas alemanas de Instituto de Tecnología de Construcciones Ligeras y Polímeros) de la Universidad Técnica de Dresden. Actualmente se busca un fabricante que esté dispuesto a producir una bicicleta con el E-BikeBody de Rehau.