Barloworld Finanzauto inaugura sus nuevas instalaciones de Sevilla
Justo cuarenta y cinco años después de su implantación en Dos Hermanas, el pasado 16 de octubre Barloworld Finanzauto inauguró oficialmente sus nuevas instalaciones en esta localidad sevillana, con las que busca dar continuidad a la calidad de servicio que le ha caracterizado durante todo este tiempo. La nueva base, la quinta que estrena Barloworld Finanzauto en los últimos tres años, incorpora la última tecnología en materia de logística y servicio técnico, y pone una vez más de manifiesto el “compromiso de continuidad” de la compañía con el sector.
La inauguración de la nueva base de Dos Hermanas contó con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de la localidad hispalense, Francisco Toscano; de la delegada territorial de la Junta de Andalucía para Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana López; del director general de la oficina en París de Caterpillar, Richard Bliss; del presidente de la compañía de financiación de Caterpillar, José Coronel de Palma; y del presidente del Consejo y CEO de Barloword Finanzauto, Viktor Salzmann.
Foto de grupo con las personalidades y directivos de Barloword Finanzauto.
Como anfitrión ejerció Gonzalo Valufo, director de la Base Sur de Barloworld Finanzauto, quien agradecía personalmente la asistencia a todos los profesionales que quisieron compartir con la compañía la alegría por inaugurar estas nuevas instalaciones en Sevilla. Gonzalo Valufo recordaba que la primera implantación de Barloworld Finanzauto en Sevilla estuvo en la Avenida de la Cruz del Campo y que no fue hasta 1970, ya como representante de Caterpillar, cuando la compañía se trasladó a unas, ya por aquel entonces, modernas instalaciones en Dos Hermanas.
Esta base se iría complementando con el tiempo con otras implantaciones en Málaga, Córdoba, Granada, Macael (Almería), Algeciras (Cádiz) y Mérida, hasta conformar hoy la región Sur de Barloworld Finanzauto que dirige Gonzalo Valufo y para la que trabajan un total de 117 personas.
“Desde Barloworld Finanzauto siempre hemos buscado la excelencia en el servicio al cliente y con esta nueva base seguiremos trabajando en esta misma línea”, añadía. El gran crecimiento que ha experimentado el municipio de Dos Hermanas durante los últimos años, había provocado que las antiguas instalaciones quedaran enmarcadas en pleno núcleo urbano, por lo que la intención de la compañía ha sido buscar una nueva ubicación que permita seguir dando el mejor servicio a los clientes. El lugar elegido, el Polígono Industrial Ibarburu.
Corte de cinta protocolario.
Viktor Salzmann, CEO de Barloworld Finanzauto, destacaba precisamente en su intervención la ubicación estratégica de esta nueva base, así como la importancia que ha tenido la eficiencia energética y el compromiso medioambiental en su construcción. “Contamos para el día a día de esta base con el mejor equipo, profesionales formados y que demuestran ilusión y pasión en su trabajo”, señalaba. Además, Viktor Salzmann recordaba que ésta es la quinta base que inaugura la compañía en España en estos últimos tres años (Gran Canaria, Tenerife, Valladolid y Barcelona, a las que hay que sumar el nuevo Centro Hidráulico de la base de Arganda), lo que demuestra una vez más el compromiso de la empresa y de su representada Caterpillar con el mercado español.
En esta misma línea se manifestaba Richard Bliss, district manager de Caterpillar, quien ponía el acento en la decidida apuesta de la compañía norteamericana por seguir invirtiendo en el mercado español. “Caterpillar es consciente de los duros momentos que ha atravesado el mercado en estos últimos siete años pero nuestro compromiso con este mercado y con sus clientes es firme y duradero. Alguien podría pensar que quizás estos años no suponían el mejor momento para invertir pero nosotros tenemos claro que cuando se adquiere un equipo Caterpillar las expectativas de ese cliente en cuanto al producto y al servicio son muy altas, por lo que tenemos que trabajar e invertir para responder convenientemente a lo que se espera de nosotros”, indicaba Richard Briss.
Apuesta por la región
Durante su intervención, la delegada territorial de la Junta de Andalucía para Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Susana López, agradeció a Barloworld Finanzauto la confianza que viene demostrando por esta región desde hace más de cincuenta años, creando empleo y riqueza. “Necesitamos empresas como la vuestra que, a pesar de la caída de actividad económica vivida en estos años, siga invirtiendo y que ejerzan de referencia para otras compañías”, manifestaba Susana López, para quien Barloworld Finanzauto es un ejemplo del modelo productivo que se quiere implantar en Andalucía basado en la sostenibilidad y en la protección del trabajador.
Por último, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, destacaba la estrecha unión que se ha establecido entre Barloworld Finanzauto y este municipio sevillano durante estos últimos 45 años y agradecía a los responsables de la compañía la decisión de mantener en esta localidad las nuevas instalaciones.
Modernas instalaciones
Todos los asistentes pudieron realizar una visita guiada por la nueva base, recorriendo las diferentes áreas: almacén de repuestos, taller, oficinas… Muchas miradas estuvieron puestas en el taller, donde se ha incorporado la más moderna tecnología en materia de reparación y mantenimiento, para cumplir con los exigentes requerimientos de calidad del servicio postventa Caterpillar, así como las últimas normativas en criterios medioambientales (recuperación de aceites usados, por ejemplo). Al frente del taller se encuentra Antonio Pérez, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la mecánica para maquinaria de construcción y obras públicas.
La inauguración contó con la asistencia de 400 profesionales.
De la calidad de estas instalaciones da buena muestra el que pueda realizarse en ella uno de los servicios Caterpillar más complejos a nivel técnico: la reconstrucción de maquinaria. Barloworld Caterpillar ofrece con ello la posibilidad de reconstruir íntegramente una máquina, incluyendo todas las mejoras y actualizaciones de ingeniería. Se emplean exclusivamente repuestos originales Caterpillar y la máquina sale del taller con la misma garantía que una máquina nueva, con la asignación de un nuevo número de serie.
Este servicio es especialmente demandado por maquinaria pesada que trabaja en las cuencas mineras de la región y que está sometida a durísimas jornadas. Tras 18.000-20.000 horas de trabajo, la reconstrucción puede suponer una alternativa eficaz y económica.
Los asistentes, durante su visita, pudieron ver in situ, "el antes y el después" de una cargadora para minería de interior Cat R2900.
Trabajos de reconstrucción en el taller de la nueva base de Dos Hermanas.
La jornada de Dos Hermanas se completó con una exposición de maquinaria, carpas informativas de los diferentes departamentos comerciales, un sorteo de regalos y un almuerzo para todos los asistentes.
Algunos datos de la nueva base de Sevilla:
- Superficie Total: 30.000 m2
- Superficie edificada: 5.000 m2
- Oficinas: 1.590 m2
- Taller principal: 1.750 m2
- Taller anejo: 888 m2
- Almacén repuestos+ pañol: 812 m2
Dotación Taller General:
- 7 calles dobles
- 4 Puentes grúa (5 toneladas)+ 3 Puentes grúa (6,3 toneladas)
Dotación Taller anejo:
- Lavadero; Nave pintura; 3 calles soldadura y Punto Limpio