La metrología del futuro en la Control 2015
Hexagon Metrology, especialista en soluciones para medición industrial, ha dado a conocer una línea de tecnología ultramoderna para la Control, la feria internacional del control de calidad que se celebra del 5 al 8 de mayo en Stuttgart, Alemania. La exposición de este año se centra en gran medida en la automatización de la metrología y el control de procesos y promete ofrecer las innovaciones de vanguardia de hoy que serán los estándares del mañana.
Durante la primera revolución industrial, los diseñadores y fabricantes con visión se percataron del potencial de la automatización para optimizar la velocidad de la producción y la calidad del producto. Dos siglos después, los fabricantes observan el mismo potencial en la tecnología más avanzada para el control de calidad, y Hexagon Metrology cree que las propuestas innovadoras para automatizar las mediciones pueden ayudar a promover el progreso en la manufactura.
“Las soluciones altamente automatizadas se desarrollan en sinergia con los procesos que apoyan”, explicó John Paulsen, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Hexagon Metrology EMEA. “Como empresa, estamos comprometidos a ofrecer no solo soluciones automatizadas de calidad, sino también soluciones automatizadas que son calidad. Nos motiva estar presentes en Control para mostrar algunos de los aciertos de esta aproximación a los clientes, cuyos procesos mejorarán en los próximos años como resultado”.
En Control 2015 Hexagon Metrology mostrará lo más destacado de su amplia gama de productos, desde máquinas estacionarias de medición por coordenadas (MMCs) hasta brazos portátiles de medición y láser trackers, desde equipos de visión y multisensores hasta sistemas de luz blanca, desde herramientas portátiles y sondas hasta sensores y software. Entre lo más importante destaca la presentación en Control del láser tracker Leica Absolute Tracker AT960, que se mostrará como parte de una unidad robótica portátil. De hecho, el área de exhibición de 500 m2 de Hexagon Metrology ofrecerá nada menos que cinco unidades automatizadas para aplicaciones de inspección y control de calidad que van desde la carga de piezas hasta el ensamblaje guiado por metrología.
La empresa también presentará un nuevo concepto para el intercambio automatizado de sensores en MMCs estacionarias, en tanto que los visitantes podrán vivir la experiencia de comprobar estos avances al probar las soluciones que ofrece el nuevo software que integra datos de fábrica y genera información procesable para mejorar la toma de decisiones.