Info

Nuevos lectores de códigos para una amplia gama de aplicaciones

Lecturas fiables en superficies reflectantes mediante filtro de polarización

Redacción Interempresas07/04/2015
Una nueva serie de lectores de códigos basados en cámara, ahora vienen equipados con una tecnología especial de filtro de polarización, que expande significativamente el área de aplicación de los dispositivos. Esto es debido a que los códigos de barras y los códigos DataMatrix se encuentran ubicados en lugares soleados, superficies reflectantes, que pueden interferir significativamente en la lectura de los mismos. Los nuevos lectores de códigos son fiables en la supresión de este tipo de reflejos e incluso permiten rápidas y fiables lecturas sobre material metálico.
Imagen

Los nuevos lectores de códigos 1D y 2D de las series OPC120W y OPC120P de Pepperl+Fuchs cubren una gama excepcionalmente amplia de aplicaciones. Los modelos OPC120W ofrecen una excelente relación coste-beneficio y son todoterrenos adecuados para una serie de aplicaciones estándar a velocidades normales. El modelo OPC120P es perfecto para tereas más complejas: Puede manejar aplicaciones de alta velocidad con movimientos de hasta 10 m/s ó 100 lecturas/s, y está equipado con la exclusiva tecnología de filtro de polarización. Se garantiza una fiable lectura del código sobre superficies altamente reflectantes, tales como metales, plásticos, PCB, bajo películas, y en superficies curvas.

Otros aspectos destacados de este dispositivo son una entrada de encoder para sincronización y la capacidad de leer códigos de barras de hasta 200 mm de longitud a través de la captura de imágenes múltiples. La alta profundidad del foco permite lecturas sobre una gran distancia sin necesitar de hacer cambios de parámetros. Además, los lectores de código están disponibles en un rango de interfaces que incluye PROFINET, RS232, y Ethernet.

Los dispositivos de la serie OPC120 leen DataMatrix, Código 2/5, Código 39, Código128, EAN13, y simbologías del Código Pharma. Además, pueden detectar varias texturas, fechas de caducidad, y la presencia y posición de los logos. Los lectores de códigos se caracterizan por muchos otros aspectos: éstos incluyen una mejora del código en la salida, guardando automáticamente los patrones de fallo, formateando la cadena de salida, y la función de código partido. Estas funciones se pueden aplicar a un máximo de cuatro regiones separadas de la imagen capturada. Su amplia variedad de características y la protección IP67 indican que los nuevos lectores de códigos son adecuados para una amplia gama de aplicaciones e industrias.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.