Nuevas mini excavadoras Cat: gran potencia de excavación bajo un control preciso
Ya están disponibles los seis nuevos modelos de la marca americana Caterpillar, distribuida en exclusiva para España por Barloworld Finanzauto desde hace ya más de 50 años. Con un rango entre 3 y 8,5 toneladas, llegan las productivas y versátiles mini excavadoras de la Serie E, con nuevas características y ventajas competitivas, que sin duda, las posiciona como “el referente del sector”.
Respecto a los modelos anteriores, las mini excavadoras de la Serie E se han mejorado en muchos aspectos como son los anclajes de pluma y balancín, los trenes de rodaje, etc., además de otros detalles dirigidos a aumentar el rendimiento, como la rotación del cucharón de más de 200 grados, el sistema hidráulico con detección de carga o el nuevo tren de potencia de alto rendimiento. También ha buscado aumentar la seguridad y comodidad del operador, con elementos como la nueva cabina, los controles de palanca universal o el nuevo panel de control Compass.
Estabilidad
Los cuatro modelos de la Serie E ofrecen una excelente estabilidad y al mismo tiempo mantienen el diseño de radio compacto. Esta mayor estabilidad permite obtener mayor productividad y versatilidad mediante el uso de herramientas más pesadas y el brazo largo optativo.
Excavación rápida y de gran potencia con un sistema hidráulico con detección de carga
Las altas fuerzas de excavación y los tiempos de ciclo más cortos proporcionan la productividad que su trabajo exige. El sistema hidráulico con detección de carga optimiza el flujo para proporcionar una operación suave de gran potencia y aumentar la eficiencia del combustible.
Motor
El tren de fuerza de alto rendimiento proporciona potencia de motor optimizada y una operación con gran fortaleza. El modo de operación al ralentí (Auto Idle) disminuye automáticamente las revoluciones del motor cuando la máquina no está trabajando, para disminuir el consumo de combustible y el nivel de ruido y las emisiones.
Dos velocidades automáticas
Con la característica estándar de dos velocidades automáticas, la máquina equilibra automáticamente la demanda hidráulica que requiere el desplazamiento a alta velocidad, con la de alto par en base a las condiciones. Esto proporciona al operador la velocidad y la capacidad de control óptimas. La máquina puede ponerse en una marcha baja si se desea un desplazamiento más lento, sobre todo cuando se trabaja en condiciones con poco espacio.
Panel de control Compass
El panel de control Compass ha sido diseñado por Caterpillar específicamente para las mini excavadoras hidráulicas Cat de la serie E. Añade nuevas prestaciones a las máquinas, con lo que se aumenta las ventajas para el cliente y es estándar en todos los modelos y con él se controlan los intervalos de mantenimiento, horas de trabajo, el rendimiento con los distintos modos de trabajo, el caudal hidráulico para implementos, el acople rápido, el nivel de combustible y la seguridad (sistema antirrobo).
Ahora, todas las excavadoras compactas de la serie E incluyen un dispositivo antirrobo de serie. Se necesita una contraseña alfanumérica de cinco dígitos para arrancar la máquina cuando el dispositivo antirrobo está activado. Existe una contraseña maestra y el propietario puede generar hasta cinco contraseñas de usuario si así lo desea.
Las máquinas de la serie E cuentan también ahora con un ajuste sencillo del caudal que baja por la pluma y el balancín hasta el implemento. Tanto la línea principal estándar como el sistema hidráulico auxiliar secundario opcional se pueden ajustar en una escala del 1 al 15 mediante los botones del panel de control.
La función Modo ECO permite cambiar el funcionamiento de la máquina a un modo de menos consumo con tan solo pulsar un botón. Al trabajar en este modo, la máquina mantiene unos excelentes niveles de rendimiento a la vez que ahorra combustible.
Las mini excavadoras Serie E también pueden funcionar en el modo de flujo continuo. Con el sistema hidráulico auxiliar en el joystick derecho, hay que presionar el interruptor de los rodillos en el caudal y la dirección que desee durante 2 segundos y medio y la máquina mantendrá ese caudal hasta que apague el motor. Ahora, con tan solo pulsar un botón, puede mantener el flujo hidráulico para implementos con cualquier caudal y en cualquier dirección.
Información de rendimiento y mantenimiento
Mediante el panel de control Compass pueden establecerse los intervalos de mantenimiento, asegurándose que la máquina recibe la atención necesaria para prolongar al máximo su vida útil.