Info

Shuton • Pabellón 15 - Stand E30

15/08/2005

Shuton ofrece seguridad en época de cambios

El fabricante de husillos a bolas Shuton, cumple este año su 30 aniversario. Son treinta años mejorando hasta el último de los detalles de un husillo a bolas, un largo periodo que ha posicionado a esta empresa entre los primeros fabricantes europeos de husillos a bolas de precisión, que suma una gran experiencia para poder innovar constantemente ofreciendo prestaciones especiales. La búsqueda de soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes forma parte del quehacer cotidiano en la fábrica de Shuton. De hecho, todos los husillos a bolas que salen por sus puertas son la respuesta a pedidos concretos. En la EMO 2005, Shuton transmitirá a sus clientes sus últimos avances y novedades. Algunos de ellos, seguro, llamarán la atención.
Precarga regulable con dos tuercas motorizadas, ajustándose según la necesita del conjunto en cada circunstancia del trabajo...
Precarga regulable con dos tuercas motorizadas, ajustándose según la necesita del conjunto en cada circunstancia del trabajo.
En una época de grandes cambios, en la que la incertidumbre económica está generando muchas inseguridades en el tejido industrial, Shuton ofrece seguridad. Aporta fiabilidad y especialmente un producto excelente. Es decir, recurrir a un husillo a bolas Shuton es asegurarse un funcionamiento sin problemas, especialmente cuando se trata de soluciones complejas. Aquí, en este terreno, Shuton se mueve a sus anchas, precisamente por ese profundo conocimiento que tiene de las funcionalidades que requiere un husillo a bolas, de todos sus elementos y, sobre todo, porque comprende lo que su cliente quiere.

Shuton fabrica husillos a bolas de alta precisión para el sector de la máquina-herramienta. Presta a los clientes su experiencia desde la fase inicial, el diseño, cuando todavía lo único que existe son ideas. Tras las ideas viene la fabricación y con ella la puesta en marcha de todo un proceso, que exige conocer perfectamente la calidad y la tecnológica de un husillo a bolas. La alta velocidad, con alta rigidez y los nuevos diseños de rodadura suave, que eliminan las temperaturas y las vibraciones, con bajo nivel de ruido, con engrase seguro y con la precisión certificada por láser y sensores, son retos que Shuton se impone a diario.

Sistema de recirculación tangencial de las bolas, empleada en las tuercas Shuton
Sistema de recirculación tangencial de las bolas, empleada en las tuercas Shuton.
Ser el primer proveedor extranjero en varios países europeos, que a su vez son líderes mundiales en la fabricación de máquina-herramienta, es el resultado del trabajo y la capacidad de convertir la experiencia en conocimientos de ingeniería útiles. Precisamente ésta es la idea que Shuton quiere proyectar con su presencia en esta nueva edición de la EMO, donde podrá avanzar a sus clientes sus últimas innovaciones, algunas de ellas no convencionales, que sin duda captarán la atención de todos aquellos que quieran para sus máquinas soluciones avanzadas. La ingeniería de producto es lo que los clientes valoran, la diferenciación tecnológica.
Aplicación Vortex de aire frío, que puede utilizarse para refrigerar internamente la tuerca
Aplicación Vortex de aire frío, que puede utilizarse para refrigerar internamente la tuerca.
El taller de producción de Shuton, pone a las claras que sus instalaciones y medios de producción son únicos y reflejan importantes inversiones, con criterios que aseguran la calidad y respetan el medio ambiente. Su servicio de ingeniería al servicio del cliente, tiene un planteamiento de colaboración internacional. Por poner un ejemplo, dispone de un programa informático propio, con el que se han calculado de forma detallada y completa, las prestaciones de accionamientos con husillos a bolas para muchas de las máquinas de alta dinámica de las firmas más prestigiosas y exigentes de Europa.
Tuerca lubricada hasta el centro de forma eficaz, aplicable tanto en tuercas fijas como en tuercas giratorias
Tuerca lubricada hasta el centro de forma eficaz, aplicable tanto en tuercas fijas como en tuercas giratorias.

Calidad y medio ambiente

El Sistema de Gestión de la Calidad, aplicado al diseño y fabricación de husillos a bolas de precisión para máquina-herramienta de control numérico, está certificado desde 1997, según la Norma ISO 9001.

Asimismo, Shuton está ya inmersa en el proceso para conseguir la certificación ISO 14001, que demuestra su interés por minimizar el impacto medioambiental de una empresa en cuyo taller se mecanizan con un proceso complejo, muchas piezas a las que hay que asegurar altísima precisión.

Física estadística de ensayos de límites de velocidad DxN, detalle tuerca giratoria
Física estadística de ensayos de límites de velocidad DxN, detalle tuerca giratoria.

Empresas o entidades relacionadas

Shuton, S.L.U.