Info

Entrevista a: João Moita, director comercial de Imoplastic

15/03/2005

"La economía europea no atraviesa por un buen momento y no se realizan tantos proyectos como antes"

Imagen

¿Qué actividad desarrolla Imoplastic?

La empresa se creó en 1968. La formamos sesenta personas. Tiene una dimensión de 1.200 metros cuadrados y nuestra actividad se basa en los moldes de inyección para plásticos y fundación inyectada.

Fabricamos moldes de hasta 5 toneladas y tenemos capacidad para hacerlos de hasta 12 toneladas. También fabricamos moldes bimaterial y de inyección por gas.

Los sectores a los que se dirige nuestro producto es la industria del automóvil, sector eléctrico, electrónico, electrodoméstico, líneas blancas y envase y embalaje.

Son sectores muy diferentes...

Para nuestros clientes nuestra marca se basa en dos puntos fundamentales: el cumplimiento de las fechas acordadas, cada vez más, reduciendo el tiempo de producción y costes y, manteniendo nuestra calidad en el más alto nivel. Para ello, invertiremos en las personas y nuestro parque de máquinas.

¿A qué amenazas o dificultades se enfrenta el sector hoy en día?

La competencia desleal, como está ocurriendo en Asia con los precios de los moldes que se están ofertando. No es posible hacer nada en Europa pagando todos los costes fijos de los moldes, más personal e impuestos. Por otra parte, la economía europea no atraviesa por un buen momento y los clientes no realizan la cantidad de proyectos que hacían en el pasado.

¿Para qué mercados geográficos trabaja?

España un 15%, Alemania y resto de Europa , un 45%, Colombia y México un 30% y a otros destinos se dirige el 10% de las exportaciones totales.

En 2003 facturamos 3.600.000 euros y para 2004 la previsión asciende a a 4.000.000 euros.

¿Qué línea lleva Imoplastic?

Tenemos que apostar por una muy buena calidad, reduciendo el ciclo de producción y costes de nuestros moldes para conseguir unos precios más competitivos y unos plazos óptimos. Posiblemente el futuro pasará por la fabricación de moldes más complejos y no todas las empresas tendrán la capacidad para producirlos.

Vea también...