En la Bauma 2013, el Grupo Liebherr presentará, en más de 14.000 m2 de superficie, las numerosas novedades de productos y los desarrollos de productos anteriores de todos los sectores del amplio programa de máquinas para construcción y minería.
El punto de encuentro central será el puesto del recinto al aire libre que Liebherr ideó en su día para la Bauma 2010 (puesto 809-813), con cuya instalación se ha comenzado nuevamente en noviembre de 2012. Los dos bloques alargados y elevados sobre el suelo permiten una distribución del espacio perfecta dentro del recinto para cada uno de los ámbitos de producto. Al mismo tiempo, el visitante puede ver conforme se va aproximando, toda el área de exposición, con más de 60 máquinas que despertarán su curiosidad.
Pala cargadora Liebherr 556.
La lista de productos expuestos al aire libre abarca ocho grúas torre, dos grúas de construcción móviles, diez grúas sobre camiones, cuatro grúas sobre cadenas, tres grúas sobre cadenas/dragalinas, una pilotadora de rotación, tres excavadoras sobre neumáticos, siete excavadoras sobre cadenas, ocho cargadoras sobre neumáticos, tres tractores y cargadoras de cadenas, un montador de tubos, una manipuladora telescópica, seis productos del programa de técnica del hormigón, dos máquinas para la manipulación de materiales así como un dúmper articulado, un dúmper de gran tamaño y una excavadora de minería. Una serie de presentaciones actualizadas sobre diversos servicios completan la oferta informativa en el espacioso puesto de Liebherr.
También en el pabellón A4, puesto 115, se presentarán los últimos desarrollos de Liebherr del sector de componentes para máquinas de construcción, además de otras aplicaciones. Entre ellos, por ejemplo, los motores diésel y de gas, los sistemas de inyección, cilindros, bombas y motores hidráulicos, rodamientos de grandes tamaños, así como engranajes y grupos de electrónica.
Autobomba de hormigón Liebherr 41 XXT.
Liebherr dispondrá de un puesto aparte en el recinto al aire libre (puesto 1003/2), donde expondrá cuatro productos del programa del fabricante de bombas de hormigón Waitzinger, adquirido en octubre de 2012 y que, a partir de 2013, se ofertará bajo la designación de la marca Liebherr.
En el actual ciclo histórico de transformación en el umbral de la cuarta revolución industrial, algunas empresas están haciendo un uso intensivo de la tecnología de plataformas