Weeke estrena el nuevo centro de mecanizado CNC BHX 050 Optimat
20 de diciembre de 2012
La nueva BHX 050 es una máquina polivalente que permite taladrar, fresar y ranurar, “ahorrando tiempo, espacio y dinero”. Trabaja con el sistema powerControl (pantalla TFT de 17”, procesador Duo IntelCore 2, tele servicio, puerto USB frontal y conexión Ethernet 10/100 Mbit. Los husillos de taladrado (8 husillos de taladrado verticales de serie) alcanzan una velocidad de 1.500-7.500 rpm, con sistema de cambio rápido patentado. Como lo es también el dispositivo de sujeción del husillo; concebido para lograr siempre una profundidad de perforación exacta en diferentes materiales.
Una de las peculiaridades de esta máquina de Weeke, empresa del grupo Homag, es el ajuste automático del espesor de la pieza a mecanizar. Una pinza porta pieza se ajusta fácilmente al panel, con un recorrido de hasta 10 milímetros.
Un soporte mecánico accionado por medio de una vía de rodillos opera en el área de colocación y recogida de piezas. Con la opción de alargar la longitud de trabajo de 2.500 a 3.050 milímetros.
Entre otros opcionales, el centro de mecanizado CNC BHX 050 Optimat propone dos husillos de taladrado horizontales en dirección X, un husillo de taladrado horizontal en dirección Y, una sierra de ranurar en dirección X, con un diámetro de 100 milímetros y un motor fresador de 5 kW; incluido sistema hidráulico de cambio rápido.
Software, todo incluido
Más de 17.000 instalaciones en todo el mundo avalan el software woodWOP que incorporan los centros de mecanizado de Weeke. Se trata de un moderno y sencillo control de la máquina mediante teclas de función y asignación gráfica, detección y evaluación de los estados de máquina por medio de temporizadores y contadores de sucesos e incluso un simulador 3D CNC que reproduce los procesos de mecanizado de la serie definida de un programa y permite calcular tiempos de ejecución.
Entre sus opcionales, se incluye una función que permite corregir tolerancias de la longitud de la pieza automáticamente.