Info

Schaeffler incrementa su facturación un 4% en los 9 primeros meses de 2012

30/11/2012

30 de noviembre de 2012

El Grupo Schaeffler, proveedor internacional para el sector de la automoción y la industria, se mantiene en un buen nivel durante los primeros nueve meses de 2012, pese a las exigentes circunstancias del entorno. "La situación en el mercado ha seguido empeorando durante el tercer trimestre del año (..). Aun así, pese al entorno exigente que nos rodea hemos logrado crecer de forma rentable durante el pasado trimestre”, subraya Jürgen M. Geiβinger, presidente de la junta directiva de Schaeffler AG.

El Grupo Schaeffler incrementó su facturación durante los primeros nueve meses del año en un 4%, hasta alcanzar los 8.400 millones de euros. La división de automoción ha crecido un 7%, llegando a unos 5.800 millones de euros. Las ventas de la división Industrial se han mantenido estables, con 2.600 millones de euros. Las ventas regionales siguieron registrando evoluciones diferentes a lo largo de los tres primeros trimestres del año. Mientras Norteamérica ha registrado nuevamente un ligero aumento del 20%, en la región de Asia/Pacífico ha sido del 10%, por lo que su crecimiento ha sido más lento que en los primeros seis meses del año. El crecimiento en Europa se situó en el 1%. Sudamérica ha registrado un crecimiento negativo del 12%.

El resultado operativo (EBIT) se ha situado en 1.144 millones de euros y no ha llegado a las cifras extraordinariamente buenas del año pasado, de 1.349 millones de euros. Schaeffler ha generado un margen de EBIT del 13,6% en los primeros nueve meses del año. Asimismo, se ha incrementado en un 8,1% el cash flow operativo durante los primeros nueves meses del año y se ha situado en 783 millones de euros (el año anterior: 724 millones de euros).

Las deudas financieras netas han descendido ligeramente a 6.700 millones de euros, en comparación con el trimestre anterior (a finales de junio de 2012: 6.800 millones de euros). Con ello, el grado de endeudamiento se situó en el 3,2%. Standard & Poor’s valora la empresa con la calificación ‘B+’ y una perspectiva estable. Moody’s valora a Schaeffler AG con la calificación de ‘B1’ y una perspectiva positiva.

Para lo queda de año, la empresa no espera que se reactive el crecimiento económico a nivel global en el cuarto trimestre del año 2012. La incertidumbre actual, sobre todo en la zona Euro, y el menor crecimiento en Asia hace que empeoren las previsiones. Y pensando en el último trimestre del año, Geißinger explica que “actualmente cabe esperar que continúe el entorno volátil y exigente en los sectores principales del mercado. Contamos con un nuevo retroceso de la demanda en el cuarto trimestre, lo que resultará en una adaptación temporal de nuestras capacidades”. Con este panorama, el Grupo Schaeffler ya no cuenta con que vaya a cumplir con el valor de crecimiento previsto para este ejercicio, superior al 5%.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.