Sistema completo de control de banda Infranor con sensores ultrasónicos
El uso de un servosistema controlado por barreras ultrasónicas permite realizar el guiado más preciso, incluso en film transparente o en ambientes con partículas en suspensión. Infranor dispone de un sistema completo de control de banda Infranor mediante el uso de sensores ultrasónicos Sonarange de SNT.
La industria del envasado sigue siendo una de las más dinámicas e innovadoras dada la importancia adquirida en la cadena de valor del producto final. El envase se ha convertido en una de las señas de identidad más poderosas, especialmente en el sector retail, por lo que la complejidad que representa el uso de diferentes colores, materiales y texturas exige un control preciso en sus líneas de producción.
Máquinas de impresión y control del color, termosellado, termoformado, retractiladoras o de tipo flow pack deben garantizar un suministro continuo y preciso del film que conforma el envase para conseguir la mayor velocidad de producción y repetitividad, reduciendo al mínimo el número de fallos y la merma de material. En este proceso, el control de banda que se encarga de guiar el film cobra especial importancia. De hecho, el film ofrece distintas opciones y variedad de diseños que componen la imagen del producto final, y puede ser opaco, metalizado y, a menudo, transparente, lo que significa que la utilización de sensores ópticos para detectarlos no es viable.
La alternativa a los sensores ópticos
La alternativa a los sensores ópticos son los ultrasonidos. Permiten detectar objetos translúcidos, transparentes y reflectantes, incluso cuando existe polvo o partículas en suspensión. La serie UPF de barreras de ultrasonidos de la marca SNT cuenta con un nuevo algoritmo y un transductor propio Sonarange que proporciona una gran precisión y les otorga una gran estabilidad frente a las variaciones de temperatura. Estos sensores pueden alinear film transportado a una gran velocidad gracias al pequeño error de detección en el cambio de plano y una alta velocidad de muestreo, además de no contar con zona muerta de detección.
Infranor, además de ser fabricante de servosistemas, cuenta con la distribución de sensores ultrasónicos de la marca SNT, por lo que puede ofrecer una solución completa y precisa para la detección de banda en máquinas de envasado.