Las luminarias Modlight Illumix de Murrelektronik garantizan una iluminación óptima con calidad de luz natural
Murrelektronik presenta sus nuevas gamas de luminarias que ofrecen la iluminación más adecuada para máquinas e instalaciones hasta en los entornos industriales más duros.
Existen tres variantes de Modlight Illumix para diferentes ámbitos de aplicación. Las luminarias ‘Slim Line’ son, por su diseño compacto, una solución muy resistente para el uso en máquinas e instalaciones en espacios reducidos. Con una cubierta de plástico difusor que garantiza una iluminación especialmente homogénea, esta luminaria es perfecta para aplicaciones de construcción de instalaciones, maquinaria de embalaje, textil y de papel. En entornos industriales duros en los que se trabaja con sustancias refrigerantes y lubricantes o se generan virutas o chispas, las luminarias ‘Classic Line’, con su caja de aluminio y vidrio templado de 4 mm de grosor, son las fuentes de luz adecuadas para una iluminación óptima. Por ello cumplen también las especificaciones de uso en la construcción de instalaciones y maquinaria clásica.
Para aplicaciones en entornos de mecanizado en contacto constante con sustancias refrigerantes y lubricantes, la elección idónea es Modlight Illumix ‘Xtreme Line’, gracias a su alto grado de protección (IP69K). Funciona sin problemas de forma ininterrumpida y fiable incluso en condiciones subtropicales con temperaturas de hasta 55 °C. Ni siquiera las emulsiones más agresivas pueden con estas luminarias, ya que son 100% estancas.
Reducción de costes y beneficios para el medio ambiente
La tecnología LED de estas luminarias garantiza una gran rentabilidad en comparación con los tubos halógenos, ya que proporcionan el mismo flujo luminoso y un rendimiento luminoso de 105 lm/W con un consumo de energía claramente inferior. De este modo, los explotadores de instalaciones o máquinas reducen de forma significativa sus costes energéticos. Los LED no contienen plomo ni mercurio y no son perjudiciales para el medio ambiente. La vida útil de los LED es extremadamente larga. Su potencia lumínica no se reduce hasta después de 52.000 horas de funcionamiento como mínimo, e incluso entonces solo en un 30% como máximo. ¿Qué significa esto exactamente? Que, en la mayoría de los casos, casi nunca será necesario sustituir las luminarias durante el ciclo de vida de una instalación o máquina. Esta larga vida útil evita costes de mantenimiento. Durante la instalación, los técnicos pueden utilizar la propia tensión de servicio de 24 V DC de las instalaciones y máquinas y no necesitan una fuente de alimentación específica. La conexión se realiza con los económicos conectores M8 y M12, los estándares en entornos industriales. Los ángulos de montaje integrados en la ‘Slim Line’ y la ‘Classic Line’ pueden girarse 360° y permiten una orientación óptima de la iluminación.
Gracias al funcionamiento con tensión continua, desaparece el temido efecto estroboscópico, que puede causar situaciones de peligro durante el trabajo con máquinas con piezas móviles. Las luminarias tienen Marcado CE (para el mercado europeo) y la certificación cULus (para el mercado americano).
Integración excepcional en conceptos de instalación
Estas luminarias para máquinas pueden integrarse fácilmente en aplicaciones de automatización descentralizadas a través de protocolos de bus de campo como, por ejemplo, ProfiNet o EtherNet/IP. Como proveedor de soluciones para tecnología de automatización, Murrelektronik dispone de componentes de bus de campo con la tecnología de conexión pertinente. La gama ‘Slim Line’ de hasta 12 W pueden conectarse directamente a los módulos compactos de la serie Cube67 con conectores M8. Los módulos de la serie Impact67 con conexión M12 son una solución muy económica para las ‘Classic Line’ y ‘Xtreme Line’. Las luminarias para máquinas también pueden integrarse sin problemas en sistemas de instalación con distribuidores pasivos, como Exact8 o Exact12.