Nueva sierra de sable a batería Festool RSC 18: “Fuerte, segura, rápida e inalámbrica”
La nueva sierra de sable a batería Festool RSC 18 es “muy potente, rápida, precisa y además extremadamente robusta”. Con su motor EC-TEC sin escobillas, su movimiento pendular de activación opcional y su bajo nivel de vibraciones, se guía fácilmente y es una gran ayuda.
Ya sea cortando vigas de madera y lamas, recortando marcos de puertas, ventanas o cortando material estratificado a través del tejado o la nueva RSC 18 es una versátil herramienta de corte y es la ayudante indispensable para carpinteros, ebanistas y fabricantes de ventanas. El robusto y eficiente motor EC-TEC sin escobillas proporciona una gran potencia, mientras que el movimiento pendular conmutable (0-3 milímetros) garantiza un avance rápido, ya que, al activarlo, se consigue un mayor avance del trabajo gracias a las mayores velocidades de corte en materiales blandos y semiduros. En cambio, con el movimiento pendular desactivado, pueden mecanizarse materiales finos o duros con menos desgarro del material.
Una herramienta eléctrica, muchos detalles inteligentes
La nueva sierra de sable a batería RSC 18 destaca por su excelente rendimiento de corte en la mayoría de materiales. La potencia de corte es extremadamente fácil de graduar: el interruptor acelerador de grandes dimensiones permite un arranque suave y un control perfecto del número de revoluciones sin dificultad. El engranaje antivibración contribuye en gran medida a un manejo perfecto. En la práctica se pueden reducir las vibraciones hasta en un 40%. El resultado es una tensión notablemente menor en brazos, tendones y articulaciones, así como una mayor vida útil de la herramienta ya que actúa menos energía de impacto sobre el engranaje y el cojinete. Otro detalle ingenioso es el mandril especial, del que la hoja de sierra se expulsa fácilmente y sin contacto y se evita el riesgo de quemarse los dedos o la mano al retirarla. Además, la hoja de sierra sujetada puede girarse 180 grados para que los dientes queden hacia arriba. Esta opción permite realizar cortes en posiciones difíciles.
Seguridad y salud al serrar
Como es típico de Festool, en el desarrollo de esta máquina la seguridad laboral también desempeñó un papel fundamental. Dado que al trabajar con sierras se suele generar mucho polvo a nivel local, Festool ha desarrollado un dispositivo de aspiración que se puede conectar fácilmente tanto a la herramienta como a la manguera del aspirador, el cual también se puede encender y apagar automáticamente a través de las baterías con Bluetooth. Otra característica de confort es la luz LED integrada que ilumina perfectamente la zona de trabajo y gracias a la mesa de serrar ajustable en varios niveles, se pueden ajustar diferentes profundidades de inmersión.
Mucho más que “sólo” potencia: el universo de baterías Festool
La tecnología de las baterías y las herramientas a batería son una tendencia muy relevante en el mercado. Por esta razón Festool está ampliando continuamente la cartera de productos y el principal objetivo de Festool es crear la herramienta perfecta para cada aplicación, apostando por el mejor resultado, y, al mismo tiempo, hacer el trabajo más fácil, seguro y mejor.
Máximo rendimiento, cero preocupaciones
La nueva RSC 18 está totalmente cubierta por la garantía all-inclusive, la garantía total de tres años con seguro de robo para herramientas, baterías y cargadores.