Imcoinsa presenta en Smopyc una nueva cortadora de juntas y los martillos neumáticos de la Serie Rental
Imcoinsa, fabricante de maquinaria para la construcción e industria desde hace más de 35 años, volverá a asistir, una edición más, a Smopyc y en su stand (Pabellón 4 - Stand B-C/7-12) mostrará una representación de su amplio catálogo, con novedades destacadas como su cortadora de juntas 2L450 o la nueva Serie Rental de martillos neumáticos.
Nueva cortadora de juntas 2L450
En la cortadora de juntas 2L450 se encuentra la más avanzada tecnología ofreciendo el máximo rendimiento para el corte de hormigón y asfalto; ergonomía y simplicidad para el operador, ampliando la operatividad; y una estructura robusta y equilibrada para un corte preciso y sin vibraciones.
Nueva cortadora de juntas 2L450.
Monta un motor Honda GX 390 de 13 HP y puede equipar discos de hasta 500 mm de diámetro, aunque se recomienda usar discos de 350 mm para obtener el máximo rendimiento. Cuenta con un depósito de 30 litros de capacidad y su peso es de 123 kg.
Su ergonomía mejora el rendimiento del operador, contando con sistema de amortiguación para reducir las vibraciones mano - brazo y empuñadura regulable en altura.
La elevación del disco está asistida mediante resorte de gas para garantizar un proceso rápido y sencillo. El equipamiento con tacómetro, cuenta horas y rpm facilita las labores de mantenimiento y la gestión de flotas.
Para mayor seguridad y rendimiento, la cortadora cuenta con un plato de fijación extra grande con bulón de arrastre. Y la profundidad de corte se controla con un sistema mecánico sencillo y robusto.
Martillos neumáticos Serie Rental
Nueva gama de martillos picadores de 5, 10 y 13 kg, martillos rompedores de 22 y 25 kg y un perforador de 17 kg.
Martillos picadores de 10 kg.
El más pequeño es un martillo ligero y manejable para una amplia gama de aplicaciones: construcción (picado y levante de materiales ligeros y revestimientos), fundición (limpieza de hornos y cucharas) y trabajos de precisión. Cuenta con doble entrada de aire (horizontal/diagonal), adaptándose a las diferentes aplicaciones y preferencias del usuario. Inserción hexagonal para su utilización con cincel o pala, y empuñadura y gatillo ergonómico con accionamiento progresivo 0-100%. Incluye silenciador-deflector orientable para un bajo nivel sonoro.
El martillo picador de 10 kg es idóneo en materiales de resistencia media, ofreciendo un excelente comportamiento en ambientes agresivos por humedad y temperatura. También cuenta con inserción hexagonal para su utilización con cincel o pala, así como empuñadura y gatillo ergonómico. Incluye silenciador-deflector orientable para un bajo nivel sonoro.
Y el mayor de los martillos picadores está indicado para ofrecer el máximo rendimiento en materiales de resistencia media, con un excelente comportamiento en ambientes agresivos por humedad y temperatura. De igual forma incluye silenciador-deflector orientable para un bajo nivel sonoro.
El martillo rompedor de 22 kg es el idóneo para el alquilador por su versatilidad. Ligero y manejable, permite realizar pequeños trabajos de demolición en hormigón, asfalto y obra civil en general. Inserción hexagonal para su utilización con cincel o pala. Cuerpo robusto y resistente. Bajo consumo de aire. Sistema integrado de lubricación automática. Empuñadura anti-vibrante y silenciador para un bajo nivel sonoro.
Por su parte, el martillo rompedor de 25 kg ofrece las máximas prestaciones en su gama para trabajos de demolición en los materiales más duros, asfalto y obra civil en general. Inserción hexagonal para su utilización con cincel o pala. Cuerpo robusto y resistente. Bajo consumo de aire. Sistema integrado de lubricación automática. Incluye silenciador para un bajo nivel sonoro. Y empuñadura anti-vibrante para reducir la fatiga del operario e incrementar el rendimiento.
Por último, el martillo de 17 kg es un equipo de perforación ligera para labores de cantería, sector ferroviario y construcción en general, con barrenas hasta 62 mm de diámetro (L 1,5m). También equipa empuñadura anti-vibrante.