Cortes de tronzar de alta precisión: potencia de batería para toda la jornada
¿Qué tienen en común la colocación de suelos, la carpintería y la construcción de fachadas e interiores? Muy fácil: todos los gremios necesitan sierras compactas que ofrezcan precisión, fiabilidad y, por encima de todo, absoluta flexibilidad. Con su nueva sierra de tronzar a batería KSC 60, Festool elimina el cable y dota a esta práctica todoterreno de la potencia de una batería de iones de litio y la más reciente generación de motores sin escobillas. En combinación con el sistema de doble batería, el motor EC-TEC sin escobillas de última generación garantiza potencia y duración máximas durante una jornada completa.
Festool amplía su gama de baterías de forma consecuente: la Kapex KSC 60 destaca por su vigor gracias a la potencia de la batería, y es extremadamente flexible en la aplicación gracias a la escuadra de inglete bilateral de hasta 60 grados y el ángulo de inclinación bilateral de hasta 46 (lado derecho) o 47 grados (lado izquierdo). Gracias al guiado de doble columna con apoyo es posible una guía para la hoja de sierra precisa y sin fricciones. De esta forma, todos los cortes quedan perfectos, sin tambaleos ni sacudidas. La luz LED proyecta una linea para indicar de forma precisa y sin distorsión la línea de corte sobre el material y, al mismo tiempo, permite ver la línea de corte de forma óptima.
Para el uso portátil y trabajos de serrado más pequeños, la KSC 60 incluye de fábrica una bolsa colectora. Asimismo, la dotación de suministro incluye una práctica falsa escuadra que permite medir rápidamente los ángulos interiores y exteriores, y traspasarlos a la sierra de manera fácil y precisa. Un detalle importante: Gracias a las prácticas patas adicionales, la mesa de trabajo de la KSC 60 puede elevarse en pocos pasos a la altura de un Systainer SYS 3 M 112 o de un SYSTAINER SYS 1 de manera precisa. Así, puede utilizarse como mesa de trabajo sobre la que apoyar con seguridad piezas largas. La precisión no es fruto de la casualidad, sino que se produce con seguridad, paso a paso.
La fuerza de un motor sin escobillas: potencia de batería para toda la jornada
En lo relativo al rendimiento, la Kapex KSC 60 no tiene nada que envidiar a su hermana con cable, la KS 60. Debe su potencia a la perfecta interacción entre la batería y el motor. “En la KSC 60 se utiliza la última generación de motores EC-TEC sin escobillas. Dichos motores se caracterizan por su compacta construcción, ligereza y una elevada eficiencia”, asegura Boris Seyfried, gestor de proyectos del área de sierras de Festool. Gracias a la preselección variable del número de revoluciones, permite trabajar de la forma más adecuada para cada material.
En combinación con las hojas de sierra de alta calidad para piezas de madera, laminado o aluminio, la precisión no es fruto de la casualidad. El inteligente sistema de doble batería garantiza mayor fuerza de arrastre y autonomía: así, la KSC 60 puede utilizarse con una o dos baterías de 18 V de Festool y garantiza potencia para todo un día de trabajo. Gracias a su diseño compacto con barras de guía a ras y asas de transporte ergonómicas, así como el práctico seguro de transporte, la nueva KSC 60 ha demostrado ofrecer movilidad ilimitada en la obra.
Típicamente Festool: un sistema inteligente
Los accesorios del sistema perfectamente ajustados a la KSC 60 completan el conjunto. Entre ellos, se cuentan las hojas de sierra adecuadas para todo tipo de aplicaciones que, en combinación con el número de revoluciones, garantizan un resultado de corte perfecto y un serrado acorde con el material. El bastidor inferior para la KSC 60 hace las veces de bastidor de soporte y de transporte, dos en uno. Así es aún más fácil transportar la Kapex KSC 60.
Permite colocar la Kapex KSC 60 a una altura de trabajo que protege la espalda y se eleva de manera rápida y sencilla con un mecanismo de plegado bien pensado. Por otro lado, el set de energía recomendado para la KSC 60 permite trabajar de manera ininterrumpida: incluye, en el nuevo Systainer³, dos baterías de 5,2 Ah y un cargador doble. Con este puede encargarse dos baterías al mismo tiempo.
Completamente asegurada
Por supuesto, para disfrutar de una jornada sin preocupaciones, todas las baterías y los cargadores de Festool están totalmente asegurados con el servicio Festool Service, al igual que todas las herramientas Festool.
La nueva sierra de tronzar KSC 60 estará disponible en el comercio especializado a partir de 2022.