Bancos urbanos de hormigón arquitectónico, un sistema modular clásico vigente en entornos urbanos
Representaciones Martín Mena cuenta en su cartera de productos con un sistema modular de bancos urbanos de hormigón arquitectónico, un mobiliario urbano multifuncional donde las posibilidades de diseño son múltiples, para crear espacios confortables, duraderos y de casi nulo mantenimiento. Adecuado a las necesidades del usuario, donde elegancia y diseño no está reñido con funcionalidad, calidad y a un precio razonable.
Existe todo un mundo de posibilidades de diseño que se pueden obtener a partir de los bancos modulares cóncavos, convexos y rectos de la firma Martín Mena.
Este mobiliario urbano en hormigón arquitectónico, gracias a su sistema modular, permite crear bancos-jardineras circulares u ovaladas, bancos corridos semicirculares, serpenteantes… diseños en los que el límite es la imaginación del proyectista y logrando unos resultados espectaculares integrándose perfectamente en cualquier entorno urbano.
Los detalles técnicos del banco urbano recto, cóncavo o convexo de hormigón arquitectónico son los siguientes. Un peso de 750 kilos; unas dimensiones de 200 x 80 x 45 centímetros. Cuentan con una superficie hidrofugada anti grafiti. En cuanto a los tonos en lo que se pueden elegir, hay disponibles tres opciones blanco, gris o beige. Asimismo, hay dos posibilidades de textura: lisa o decapada. El hormigón, además, está coloreado en masa con fibra de vidrio.
En estos últimos catorce años de trayectoria Martín Mena ha ejecutado múltiples proyectos por todo el territorio español, personalizando estos bancos modulares de hormigón arquitectónico tanto en tonos, texturas e incluso iluminación led. Ejemplos de ello son el proyecto de 30 bancos cóncavos-convexos con iluminación LED para el barrio cordobés de Valdeolleros; el proyecto de La Escola Pia, sita en Olot (Girona); un banco corrido semicircular mediante bancos curvos de hormigón o banco-jardinera ovalada para proyectos de la empresa Antis Obra Civil, en Logroño, La Rioja, para acondicionar y adaptar las necesidades que requieren cada proyecto. A partir de veinte unidades es viable la personalización de bancos y jardineras.
Todo el equipo interdisciplinar de la firma valenciana Martín Mena agradece la confianza depositada en su firma durante estos años y se congratula de los resultados alcanzados. Gracias a estas soluciones los usuarios finales disfrutan de un mobiliario urbano de hormigón arquitectónico, bello, funcional, robusto y duradero. Y conseguir que los espacios urbanos sean más confortables y agradables.
Martín Mena, cuyo equipo multidisciplinar siempre atiende las peticiones de los clientes, presta servicios para cualquier proyecto de equipamiento urbano. El objetivo es el embellecimiento de los espacios urbanos con productos de fabricación nacional a precios razonables.