Genebre y el CTM desarrollan el proyecto ‘Nuesval’
31 de mayo de 2013
El objetivo general del proyecto Nuesval es desarrollar nuevas aleaciones de latón para válvulas de conducción de fluidos en condiciones ambientales de alta temperatura, como respuesta a la necesidad de la empresa de desarrollar tipos específicos de válvulas, destinadas tanto a instalaciones domésticas como industriales.
Las nuevas aleaciones permitirán la construcción de válvulas resistentes a altas temperaturas manteniendo el coste actual de las válvulas del ámbito doméstico y reduciendo considerablemente el coste de las válvulas industriales, donde los materiales son más caros.
Además, las nuevas aleaciones podrían emplearse en otros sectores como la construcción, donde los nuevos requerimientos técnicos también son más exigentes.
La Fundació CTM Centre Tecnològic de Manresa, desarrolla técnicamente el proyecto, encargándose también de realizar y organizar las tareas previstas por parte de los participantes en el proyecto. El proyecto tiene un presupuesto de 450.000 euros, está previsto finalizar en abril de 2015 y está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad. Este tipo de proyectos empresariales de carácter aplicado tienen por objeto la creación y mejora significativa de un proceso, producto o servicio, pudiendo comprender actividades de investigación industrial y desarrollo experimental.