Arkema obtiene la certificación ISCC+ para su planta de resinas de recubrimiento en polvo en España
La empresa química Arkema ha anunciado que ha obtenido la certificación ISCC+ para su planta de resinas de recubrimiento en polvo ubicada en Sant Celoni (Barcelona), como parte de una iniciativa más amplia diseñada para descarbonizar la cadena de valor global de recubrimientos.
La instalación alberga una línea de producción de resina de poliéster y un laboratorio de I+D de última generación dedicado a mejorar la sostenibilidad y el rendimiento de los materiales de recubrimiento en polvo. Arkema considera el mercado de recubrimiento en polvo como un área de crecimiento estratégico, debido a la sostenibilidad inherente de esas aplicaciones (sin disolventes, residuos casi nulos y bajo consumo de energía).
Con esta certificación, Arkema puede ofrecer una cartera completa de soluciones de recubrimiento de balance de masa biológica, que incluyen resinas líquidas avanzadas, a base de agua, UV/EB y resinas en polvo para su uso en muchas industrias diferentes, incluida la nueva movilidad, el entorno industrial descarbonizado, los edificios ecológicos y hogares más sostenibles que incluyen muebles y aplicaciones de electrodomésticos.
"El mercado mundial de recubrimientos en polvo sigue mostrando un fuerte crecimiento impulsado por las megatendencias en los mercados de usuarios finales y la sostenibilidad inherente de la tecnología. Arkema se compromete a apoyar a nuestros clientes en todo el mundo con los materiales que necesitan para descarbonizar aún más sus ofertas y garantizar que puedan cumplir con sus objetivos de sostenibilidad".
Certificación ISCC+
La certificación ISCC+ es un esquema voluntario aplicable a la bioeconomía y economía circular para alimentos, piensos, productos químicos, plásticos, envases, textiles y materias primas renovables derivadas de un proceso utilizando fuentes de energía renovables. ISCC+ cubre los mismos requisitos de certificación que la UE de la CCC, pero puede personalizarse para satisfacer las necesidades de diferentes mercados o aplicaciones específicas. Todo tipo de biomasa, residuos y residuos, energías renovables no biológicas y materiales de carbono reciclados pueden certificarse bajo ISCC+.