Arkema incorpora hasta un 40% de contenido reciclado en sus resinas de recubrimiento en polvo
Arkema ha anunciado un gran avance en nuevos procesos de fabricación que integran hasta un 40% de contenido reciclado en sus resinas de recubrimiento en polvo. Esta nueva tecnología permitirá a los mercados finales responder mejor a las crecientes expectativas sociales de preservar los recursos y reducir el impacto climático.
Las resinas de recubrimiento en polvo son una tecnología sin disolventes y con pocos residuos, que ahora se puede hacer más circular incluyendo contenido reciclado. La nueva innovación de resina de recubrimiento en polvo de base reciclada de Arkema utiliza PET (tereftalato de polietileno), procedente de envases al final de su vida útil como alternativa a las materias primas tradicionales de origen fósil para crear productos que contienen hasta un 40% de PET reciclado, al tiempo que reducen la huella de carbono del producto hasta en un 20%.
"Además de nuestras ofertas de base biológica y equilibrio de masa, la incorporación cada vez mayor de materias primas recicladas es otro paso para garantizar soluciones más circulares de alto rendimiento y un estilo de vida más sostenible. Las nuevas resinas de recubrimiento en polvo de base reciclada de Arkema enriquecen aún más las soluciones sostenibles para nuestros socios, permitiendo a los mercados finales aumentar el porcentaje de contenido reciclado de sus productos terminados", declara Richard Jenkins, miembro del Comité Ejecutivo de Arkema.