Jotun presenta su nueva gama de pinturas Jotashield para fachadas
Jotun, multinacional noruega fabricante de pinturas y experta en color, celebró el pasado 6 de marzo en Barcelona su Reunión Anual de Novedades en la que convocó a distribuidores nacionales del sector de la pintura. En la reunión Jotun presentó las innovaciones de la marca para este año, entre las que destaca la nueva gama Jotashield. Además, la empresa contó con Natalia Zubizarreta, interiorista y empresaria con una amplia experiencia en el sector, para presentar Canvas, la Carta de Color de 2024.
Jotashield Power Clean
Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia en pinturas a sus clientes, la compañía ha ampliado la gama de pintura para fachadas Jotashield lanzando Jotashield Power Clean, pintura formulada con emulsiones acrílicas y potenciada por la tecnología avanzada de polisiloxano. Esta exclusiva pintura es el aliado ideal para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre resistencia a la suciedad y alta protección impermeable y transpirable.
Al igual que los otros revestimientos de fachadas de la gama, como Jotashield Extreme Colors (100% acrílico puro) o Jotashield Flex Ultra (revestimiento elástico), esta nueva pintura tiene Marcado CE, certificado de anti-carbonatación y certificado de adhesión por tracción directa, realizados por Tecnalia, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España.
Colores que reducen el consumo energético
Jotun está comprometido con el medio ambiente y su ambición es innovar en toda la cadena de valor ofreciendo productos y servicios más sostenibles de alta calidad, rendimiento y durabilidad. Imma Ruiz, General Manager de Jotun Ibérica, comenta: “Jotun GreenSteps, establecido en 2010, es nuestro marco para reducir la huella ambiental. El objetivo es desarrollar productos y soluciones sostenibles, reducir la huella de carbono de nuestras propias operaciones y ayudar a nuestros clientes a cumplir con nuevas regulaciones y alcanzar sus objetivos de sustentabilidad”.
Este enfoque holístico minimiza el impacto ambiental en toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas y la fabricación hasta la distribución, la reutilización y el reciclaje. De hecho, Jotun ofrece colores fríos para fachadas que reducen la temperatura y el consumo de energía al reflejar el calor solar en los edificios. Por ejemplo, en los sistemas SATE se recomienda una Reflectancia Solar Total (TSR) superior al 25%. Por esta razón, Jotun dispone de colores fríos que poseen estas características, lo que disminuye el calor que penetra en los edificios. De esta forma, los materiales de la compañía ayudan a mejorar el confort y a aumentar el ahorro energético, sobre todo durante los calurosos meses de verano.