Puntos clave de Wall-Term® de Revetón
Aislamiento Térmico por el Exterior Wall-Term® de Revetón
Revetón, líder en soluciones para fachadas y aislamiento térmico, ha revolucionado la industria desde 1978 con el sistema Wall-Term®, una solución compacta, impermeable y transpirable. Este Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) destaca por la forma de adherirse a la fachada y su material aislante (EPS), reduciendo la conductividad térmica y mejorando la estética, durabilidad, confort y habitabilidad de edificios en obra nueva y rehabilitación.
Beneficios técnicos del Sistema Wall-Term®
A la hora de enumerar los beneficios para pintores, Wall-Term® de Revetón ofrece ventajas en la ejecución y mantenimiento para el pintor profesional. Son los siguientes:
- Elimina los puentes térmicos: Evita completamente los puentes térmicos de pilares y forjados.
- Protección: Protege la fachada y estructura del edificio de los agentes externos y evita las fisuras por choques térmicos.
- Mantenimiento: preserva el tamaño del interior del edificio sin disminuir la habitabilidad.
- Coste y Eficiencia: Proporciona una excelente relación coste/rendimiento.
Ventajas del Sistema Wall-Term® para propietarios de edificios
A la hora de vender el sistema Wall-Term® de Revetón a constructores y propietarios de edificios hay que destacar los siguientes beneficios:
- Ahorro Energético: reduce la pérdida de calor en invierno y disminuye el calentamiento interior en verano.
- Ahorro Económico: contribuye a reducir gastos en calefacción y aire acondicionado.
- Mejora de la Habitabilidad: elimina puentes térmicos, condensaciones, formaciones de moho y filtraciones, creando un ambiente más saludable.
- Mejora Exterior Completa: impermeabilidad al agua, protección contra choques térmicos, corrección de fisuras y se pueden aplicar diferentes acabados estéticos.
¿Dónde se puede aplicar? Todos los soportes admitidos
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior es versátil y puede aplicarse en paredes planas verticales nuevas o en servicio. Los soportes admitidos son:
- Hormigón (paneles prefabricados, hormigón realizado en obra).
- Mampostería.
- Revestimientos minerales.
- Madera tipo OSB13.
- Revestimientos de pintura.
Revetón ha dado un giro en la forma en que concebimos las fachadas y su aislamiento, creando entornos más confortables, eficientes y atractivos.