Walther Trowal presenta el nuevo Rotamat R 100 para el revestimiento de elementos de estanqueidad para la movilidad eléctrica
Walther Trowal presenta por primera vez en PaintExpo el nuevo Rotamat R 100 para recubrir elementos de sellado de elastómeros con revestimientos decorativos y antifricción. El nuevo sistema recubre tres veces más piezas por lote que el anterior sistema más grande de la serie. Uno de los factores que impulsó el desarrollo de la nueva máquina fue el deseo de algunos empresas de recubrimiento de procesar juntas planas de gran formato en grandes cantidades en el mismo lote.
Un campo de aplicación importante para los Rotamats es el recubrimiento de juntas tóricas y juntas planas, por ejemplo para sellar las celdas individuales en paquetes de baterías, así como en pilas de combustible, motores y transmisiones.
Especialmente para el recubrimiento de componentes de sellado de gran formato, que se instalan, por ejemplo, en los circuitos de refrigeración y unidades de control de vehículos eléctricos, ha aumentado considerablemente la necesidad de sistemas de recubrimiento más grandes, especialmente entre los profesionales de recubrimiento. El nuevo Rotamat R 100 recubre alrededor de 300 juntas tóricas con un diámetro de hasta 350 mm o hasta 50.000 juntas tóricas por lote. Walther Trowal triplica así la capacidad de lacado por encargo en comparación con su predecesora R 85.
“Hasta ahora, nuestros clientes han utilizado Rotamat para recubrir juntas tóricas. Pero en los vehículos eléctricos se trata cada vez más de elementos de sellado grandes, a menudo planos, hechos de elastómeros para celdas de batería, circuitos de refrigeración con intercambiadores de calor”, afirma Frank Siegel, director de ventas de Tecnología de Revestimiento de Walther Trowal.
El nuevo Rotamat también es adecuado para el revestimiento decorativo de piezas de plástico, por ejemplo de ABS o polietileno, así como para anillos metálicos de paredes delgadas con un diámetro de hasta 300 mm.
Además, la empresa ha ampliado la gama de aplicaciones de Rotamats para el recubrimiento de elementos de sellado, por ejemplo para la aplicación de aceites y ceras, así como pinturas de secado lento.