Lumaquin presenta las cabinas para pruebas climáticas y de temperatura de C&W
Lumaquin, desde 1976, es empresa referente en asesorar y ofrecer a sus clientes los equipos y consumibles específicos para realizar el control de calidad de sus productos, en todas sus fases de producción. Su marca representada C&W, como parte de Industrial Physics, produce cabinas de corrosión y climáticas para realizar los controles de calidad indicados en el sector pinturas y recubrimientos.
A continuación, se describen cuatro cámaras de envejecimiento acelerado que pueden ayudar a prevenir problemas futuros en sus productos provocados por la temperatura, la humedad o la salinidad:
La cabina de niebla salina está diseñada para la comprobación de componentes y paneles de prueba revestidos en todo el espectro de la industria. Las pruebas de corrosión requieren un control operativo estricto y una precisión total. El producto dispone de un fácil acceso para el llenado y la esterilización, evitando el crecimiento de algas. Tiene un depósito de solución de sal externo, con sistema de filtro integrado, con capacidad de 114 l, brindando hasta 14 días de funcionamiento continuo. Además, incluye un regulador de aire y manómetro integrado, para controlar la presión de aire y ofrecer total precisión en el rocío de sal.
Por su parte, la cabina de humedad está diseñada para reproducir condiciones de prueba de alta humedad a temperaturas constantes o cíclicas. Su completo paquete de funciones de control y visualización, garantiza que todos los ciclos y funciones se puedan monitorear. Como características de producto, tiene mucha facilidad en el ciclo de tiempo para garantizar un control preciso de la duración de la prueba. También dispone de un sistema de corte de seguridad por exceso de temperatura. La cabina está fabricada de poliéster reforzado con fibra de vidrio ignífugo, con alta tolerancia química al agua y a la temperatura. Esta temperatura es constante entre 30 °C y 70 °C, con una alta humedad constante de 95% a 100% saturado.
La cabina de corrosión cíclica está diseñada para brindar las condiciones de pruebas ambientales precisas. Su confiabilidad, facilidad y construcción robusta, han llevado el producto a su uso en sectores exigentes, como automoción, pinturas, embalajes, militar o construcción de buques. Esta cabina tiene una opción de sellado húmedo o seco y un panel de control de diseño ergonómico. Como característica a destacar, posee una alta humedad 98% HR a temperatura constante y cíclica. Todas las unidades incorporan un controlador de microprocesador, con capacidad para albergar hasta 7 programas. El control del flujo de solución salina es muy preciso a través de una bomba peristáltica de servicio pesado, de velocidad variable, y un medidor de flujo.
Por último, las cabinas de acondicionamiento de humedad, cumplen con los requisitos precisos de pruebas ambientales que exigen las normativas más utilizadas en la industria. Funcionan como cabinas de humedad variable, humedad de temperatura, ambientales, climáticas o de acondicionamiento. El controlador del microprocesador tiene la capacidad de almacenar hasta siete métodos de prueba diferentes. Dispone de una bomba peristáltica de velocidad variable que suministra agua desionizada al sistema de humidificación a través de un caudalímetro. La inyección de aire de la máquina, se acondiciona automáticamente mediante circulación forzada de aire.
Como consumible complementario, el fabricante propone utilizar su propia sal C&W Specialist. Principalmente, es cloruro de sodio, cuya calidad cumple con la norma ASTM B117 e ISO 9227. El producto está destinado para pruebas de corrosión en cabinas de rociado salino y CCT de C&W. Se acompaña de un Certificado de Análisis completo que indica todos los contaminantes relevantes.