Akzo Nobel adquirirá el negocio de pinturas decorativas chinas de Sherwin-Williams
Akzo Nobel fortalecerá aún más su posición en China tras llegar a un acuerdo con Sherwin-Williams para adquirir su negocio de pinturas decorativas. Este negocio se conoce dentro de Sherwin-Williams como el negocio de pintura arquitectónica china. Se espera que el proceso, sujeto a aprobaciones regulatorias, finalice en la segunda mitad de 2023.
El negocio de pintura decorativa china de Sherwin-Williams tiene unos ingresos anuales de unos 100 millones de euros y emplea a unas 300 personas. La transacción incluye la marca Huarun, que cuenta con una larga trayectoria y es muy reconocida en China. "Adquirir el negocio de pinturas decorativas chinas de Sherwin-Williams nos ayudará a lograr nuestras ambiciones de crecimiento en áreas geográficas de nivel tres a nivel cinco en China. Esta adquisición es un ajuste estratégico fuerte", ha señalado el CEO de Akzo Nobel, Greg Poux-Guillaume.
Por su parte Mark Kwok, director de la división de Pinturas Decorativas del Norte de Asia de Akzo Nobel, ha afirmado que "adquirir este negocio y, especialmente, la reconocida marca de pinturas decorativas Huarun complementará nuestra cartera de productos Dulux de calidad superior. Esto dará a nuestros clientes acceso a una oferta más diversa y más sólida. Esperamos dar la bienvenida a estos nuevos empleados a la familia Akzo Nobel China y estamos entusiasmados con las oportunidades que podemos lograr juntos".
Esta adquisición se enmarca en una estrategia de compras por parte de la empresa holandesa durante los últimos años, incluidas Titan Paints en España y Portugal, New Nautical Coatings en EE. UU., Grupo Orbis en América Latina y, más recientemente, el negocio de recubrimientos líquidos para llantas de aluminio de Lankwitzer Lackfabrik, en Alemania.