Inauguración de la producción de Münzing en Malasia
Tras de tres años de construcción, el pasado 22 de marzo Münzing inauguró oficialmente la planta de producción de emulsiones de cera y polímeros del Parque Industrial Bukit Selambau, en Malasia.
Entre los aproximadamente 180 invitados se encontraban empleados, la Junta Directiva del grupo, invitados internacionales de las regiones APAC, representantes públicos y el representante de la oficina de Invest Kedah.
Münzing ha invertido en el proyecto —que supone la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo— más de 50 millones de euros. La planta, ubicada en el corazón de Asia, tiene fácil acceso al mar y a los aeropuertos que conectan con las principales ciudades del continente. Está equipada con tecnología de punta y es capaz de producir emulsiones de cera a base de agua y otros aditivos especiales como antiespumantes líquidos en un área de más de 18,000 m². Los productos se utilizan principalmente en la industria de la construcción y para pinturas arquitectónicas y contribuyen de manera decisiva a mejorar el procesamiento y la durabilidad de los yesos, pinturas exteriores e interiores utilizadas en la construcción.
Actualmente la fábrica da servicio a aproximadamente 20 clientes de la región, y el objetivo de la firma es aumentar la producción al 100% para el tercer trimestre de 2023.