El nuevo aditivo Tego Powder Aid D01 de Evonik mejora las formulaciones de recubrimientos en polvo
La viscosidad de fusión más baja también conduce a una mejor desgasificación, lo que ayuda al flujo y la nivelación a medida que la formulación evita la formación de pequeños agujeros en el revestimiento. Por lo tanto, el nuevo aditivo optimiza el desarrollo del brillo y asegura un mejor DOI (distinción de la imagen) en la superficie del recubrimiento.
La baja viscosidad del fundido es particularmente importante: se mejora la homogeneización de los ingredientes y la nivelación de la superficie. Al evitar la formación de poros, permite la aplicación de películas de recubrimiento más gruesas.
Otro punto a favor de Tego Powder Aid D01 es su aplicabilidad particularmente versátil en formulaciones con rellenos y pigmentos inorgánicos, junto con pigmentos orgánicos, incluido el negro de humo. El nuevo producto ofrece una amplia gama de beneficios para los formuladores que desean un aditivo multifuncional para varios sistemas de recubrimiento en polvo.
Los recubrimientos en polvo que contienen este nuevo aditivo también muestran una resistencia comparable a la intemperie, lo que hace que sea adecuado para su uso en aplicaciones exteriores. El llamado 'amarillamiento por exceso de cocción', incluso a temperaturas elevadas, es manejable. El nuevo aditivo aporta estas propiedades positivas a las formulaciones de recubrimiento en polvo sin contener ceras activas en la superficie. Como resultado, también es posible recubrir sin ningún problema.