Medidor de espesor por ultrasonidos QuintSonic T
Lumaquin, empresa referente del control de calidad para los laboratorios de la industria en España desde hace más de 45 años, presenta el equipo “QuintSonic T” para el control de calidad, de su representada ElektroPhysik. En el ámbito de la medición de espesores sin destrucción, ElektroPhysik viene ofreciendo un trabajo pionero, siendo un socio imprescindible para los gremios de normalización, los institutos de investigación y las universidades nacionales e internacionales.
QuintSonic T
El equipo QuintSonic T de ElektroPhysik es idóneo para la medición del espesor de recubrimientos prácticamente sobre cualquier sustrato. Además, es totalmente adecuado para la medición del espesor de pared. Con una medición de hasta 8 capas en una sola lectura, muestra todos los parámetros de medición en una sola pantalla.
Su pantalla de vidrio Gorilla®, extremadamente resistente a ralladuras y golpes, hace de este un equipo de gran durabilidad. Capaz de realizar más de 40 valores de medición por minuto, ejecuta evaluaciones rápidas de la señal medida, con alta precisión y repetibilidad. Cuenta con un procesamiento digital de señales de 32 bits integrado en el sensor, y un área de medición de 5mm para mediciones en piezas pequeñas y curvas.
Su utilidad, es específica principalmente para los sectores de automoción, aeronáutica, ferroviaria, naval, aerogeneración, etc. El equipo suministrado en un maletín de transporte, incluye un sensor SIDSP con cable, una Tablet con soporte y software completo de medición y análisis, y el líquido de acoplamiento. Además, incluye una lámina patrón, de una sola capa, para su correcta verificación. Por último, contiene una botella de agua destilada y una pipeta, junto con el certificado del fabricante.
Más información en este enlace.