JYOTI Ceramic muestra sus microperlas Zirconox
JYOTI Ceramic propone a los fabricantes de pinturas, pigmentos, tintas, productos agro, etc, las microperlas y bolas de molturación Zirconox, distribuidas por Lumaquin, con las cuáles se obtienen resultados precisos y una alta rentabilidad productiva a largo plazo. JYOTI apoya esta afirmación con variados argumentos, como por ejemplo, la alta densidad de Zirconox (6,2 g/cm3) y su alta densidad aparente (3.95 – 4.05 kg/l), que acortan el tiempo de molienda y, por tanto, favorecen el incremento de la producción.
Además, las microperlas Zirconox, gracias a su microestructura homogénea interna densa, tienen un acabado brillante, suave y satinado, lo que, sumado a su esfericidad y dureza, favorece altamente la reducción del tiempo de lavado y, por consiguiente, el volumen de solventes a utilizar. Estas características, también hacen que las microperlas Zirconox destaquen por soportar velocidades de molienda superiores a los 18 m/s.
Todo ello provoca que se pueda hablar de una durabilidad (conservación de su estructura original, sin apenas roturas) alrededor de los 24 meses. El estudio independiente realizado por Technoplan Fabritecnik GmbH & Co demostró que las microperlas Zirconox resultan más económicas a medio y largo plazo que otros materiales equivalentes, incluso que las bolas de vidrio.
Lumaquin lleva más de 40 años distribuyendo equipos y consumibles para laboratorios de calidad de la industria, proporcionando a los departamentos de I+D y de Calidad, los equipos de medida y control más idóneos para sus distintas fases industriales.