Evonik presenta TEGO Dispers 658
Evonik ha lanzado su nuevo aditivo dispersante sostenible, TEGO Dispers 658. El último agente dispersante de TEGO es fácilmente biodegradable, por lo que mejora la sostenibilidad de la producción de pigmentos y revestimientos de color, mientras que al mismo tiempo ofrece a los formuladores un perfil de alto rendimiento similar a otros productos comparables de Evonik.
«Nuestros nuevos aditivos dispersantes de la serie TEGO Dispers 65x son extremadamente populares entre nuestros clientes», dijo Frank Kleinsteinberg, jefe de Tecnología de Aplicación de Concentrados de Pigmentos. «Cuando se utilizan en pastas universales, se caracterizan por su alta fiabilidad de estabilización de los pigmentos y su máxima flexibilidad: desde el uso en pinturas murales a base de agua hasta la formulación de revestimientos de puertas con alto contenido en sólidos, todo es posible. Con TEGO Dispers 658, tenemos un producto que minimiza el impacto potencial sobre los organismos acuáticos, manteniendo el mismo rendimiento, lo que permite a nuestros clientes desarrollar nuevas familias de productos que ya están orientadas a las normas futuras».
Los aditivos dispersantes son materias primas importantes para la producción de recubrimientos pigmentados y concentrados de pigmentos como productos intermedios para recubrimientos coloreados. Proporcionan, por ejemplo, la reducción de la viscosidad necesaria para conseguir altos contenidos de pigmentos. Los aditivos dispersantes ayudan a estabilizar las partículas tras el proceso de dispersión a largo plazo y a mantener una alta intensidad de color. Gracias a su compatibilidad sin problemas a la hora de combinar diferentes concentrados de pigmentos, y a su aplicabilidad en una gran variedad de capas base, permiten producir de forma eficiente una amplia gama de tonos de color.
«Nuestros clientes se esfuerzan por ser eficientes, por lo que quieren racionalizar su mundo de materias primas y hacerlo más sostenible, sin tener que realizar costosos ajustes en sus procesos de fabricación. TEGO Dispers 658 les ofrece una buena opción para reformular pinturas y revestimientos a bajo coste como parte de una innovación de producto más compatible con la ecología», dijo Nadia Lenhardt, responsable del segmento de mercado de revestimientos decorativos en Europa.
Con TEGO Dispers, así como con ZETASPERSE y CARBOWET, Evonik Coating Additives ofrece una completa familia de productos para todas las aplicaciones en revestimientos y tintas de impresión. Los aditivos humectantes y dispersantes permiten la formulación de concentrados de pigmentos y revestimientos a base de agua, a base de disolventes o sin disolventes, y de curado UV con toda la cartera de pigmentos, cargas y agentes mateantes disponibles en el mercado.