BYK lanza spectro2go para control de color
BYK-Gardner, partner mundial de las industrias de la automoción, la pintura y el plástico para el control de calidad del color, la apariencia y las propiedades físicas, presenta al nuevo miembro de la familia spectro2guide: el spectro2go.
La apariencia general de un producto está influenciada por el color y el brillo. Para garantizar la armonía del color, el spectro2go mide el color y el brillo a 60° simultáneamente de acuerdo con los estándares internacionales. Además, el spectro2go utiliza la misma tecnología LED de alto rendimiento que las fuentes de luz por lo cual los clientes tienen un gran aprecio por los instrumentos de medición de BYK Gardner.
Debido al excelente rendimiento de estos innovadores ledes, la estabilidad de temperatura a corto y largo plazo y un punto de iluminación homogéneo son insuperables en la industria. Como resultado, una precisión superior y una excelente reproducibilidad entre instrumentos permiten el uso de estándares digitales. Al ser parte de la familia, los estándares digitales también se pueden intercambiar con el spectro2guide que, además, predice la estabilidad del color por medio de un fluorímetro en miniatura incorporado.
Esta alta tecnología se complementa con una operación y manipulación fáciles del spectro2go. Como en los teléfonos móviles, existe una tendencia hacia pantallas cada vez más grandes. El spectro2go está completamente en línea con esta tendencia y ofrece una pantalla táctil a color de 3,5”, la más grande del mercado. Una premisa perfecta para el menú basado en iconos, que permite un funcionamiento intuitivo similar al de un teléfono inteligente, y la cámara integrada, que muestra una vista previa en vivo del área de medición para garantizar un posicionamiento preciso y evitar lecturas falsas en imperfecciones o rayadas.
La calibración a largo plazo del instrumento se puede monitorizar con un estándar de prueba de brillo y color externo. Si los valores están fuera de especificación, el instrumento le pedirá automáticamente que calibre en el estándar blanco del instrumento. Se puede comprar una estación de acoplamiento para realizar un autodiagnóstico automático como accesorio opcional.
El spectro2guide ofrece tres posibilidades para transferir datos: a través de la estación de acoplamiento, conectando un cable USB o de forma inalámbrica con WiFi. Dependiendo de sus necesidades, el análisis de datos se puede realizar con el software smart-lab para medición en línea y el análisis de datos flexible o con el smart-process para un proceso de toma de muestras estandarizado con estándares digitales definidos en Organizadores.