Nuevo defoamer Evonik para recubrimientos de madera
El aumento de los requisitos regulatorios significa que se deben reformular los recubrimientos de madera. Y, por supuesto, las nuevas formulaciones deben desempeñarse tan bien como las existente. Para lograrlo, Evonik ha presentado TEGO® FOAMEX 812, un nuevo defoamer desarrollado precisamente para este propósito. El nuevo producto tiene un equilibrio ideal de efectividad y compatibilidad, al tiempo que cumple con los estrictos requisitos regulatorios.
En este sentido, el nuevo defoamer cumple con los requisitos de las etiquetas actuales para pinturas y recubrimientos de bajo contaminante, incluidas las ecoetiquetas europeas y los estándares pertinentes de IKEA. Para las aplicaciones de contacto con alimentos, el defoamer cumple con los requisitos de suiza A y la FDA, entre otros. TEGO® FOAMEX 812 no contiene biocidas ni sustancias SVHC.
Además, la novedad de Evonik ofrece una gran potencia de definición u una alta compatibilidad. TEGO® FOAMEX 812 está disponible en todo el mundo (excepto Corea).
Aunque el producto se desarrolló específicamente para recubrimientos de madera, también es adecuado para otras aplicaciones, como los concentrados de pigmento, las tintas de impresión con contacto con alimentos o los recubrimientos automotrices. Los aditivos de revestimiento de Evonik están expandiendo continuamente su cartera en respuesta a las nuevas tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y las regulaciones legales.
Las especificaciones técnicas, reglamentarias y de seguridad de TEGO® FOAMEX 812 se pueden encontrar en www.coatino.com.