Covestro lanza una resina para revestimientos exteriores
Covestro, líder mundial en soluciones de resinas de recubrimiento para la industria de la decoración, ha anunciado el lanzamiento de Decovery SP-8310: una resina de base biológica, transpirable y polivalente al 37%, que permite realizar recubrimientos exteriores con una mayor durabilidad en exteriores y un mayor contenido de base biológica.
Esta nueva solución, que forma parte de la familia de resinas Decovery de Covestro, con un contenido de base biológica de hasta el 52%, responde a la necesidad del mercado de los revestimientos decorativos de contar con revestimientos de exterior más duraderos y con un menor impacto medioambiental.
A través de un estudio de mercado propio de pintores y consumidores, Covestro descubrió que la adhesión y la durabilidad son cuestiones clave para los profesionales en las pinturas de exterior. En concreto, a medida que el uso de múltiples sustratos se hace más común, los pintores necesitan pinturas que ofrezcan una mayor adhesión a múltiples sustratos. Al mismo tiempo, a medida que la crisis climática mundial se agrava, los revestimientos para exteriores son más vulnerables que nunca a la formación de grietas en condiciones climáticas extremas, que hacen que las superficies se contraigan y se expandan con mayor intensidad.
En consecuencia, los revestimientos deben ser ahora más flexibles para alcanzar los niveles de durabilidad requeridos. En respuesta a la crisis climática, los usuarios finales y los gobiernos demandan cada vez más recubrimientos más respetuosos con el medio ambiente y con un mayor contenido biológico.
Para que sus clientes puedan satisfacer tanto estas necesidades de rendimiento como las medioambientales, Covestro ha desarrollado Decovery SP-8310: una resina acrílica diseñada para formularse fácilmente en pinturas multiuso con un contenido de base biológica de hasta el 37%. La combinación de resistencia a los rayos UV y al agua de la resina con una baja captación de suciedad le confiere una excelente durabilidad a largo plazo en exteriores, lo que la hace muy adecuada para aplicaciones arquitectónicas e industriales.
Además, su amplio perfil de adherencia hace a Decovery SP-8310 adecuada para una gama más amplia de sustratos y áreas de aplicación. La solución también ofrece una buena permeabilidad al vapor de agua y una alta elongación, lo que permite sistemas de pintura de larga duración con alta transpirabilidad y elasticidad.
Gracias a su contenido de base biológica del 37% (verificado por análisis 14C), Decovery SP-8310 puede permitir una reducción de la huella de carbono de hasta el 8% en comparación con las alternativas de base acuosa no biológicas. Teniendo en cuenta el consumo anual del mercado de revestimientos decorativos de madera, este impacto es equivalente al de un millón de campos de fútbol de bosque. De este modo, Decovery SP-8310 abre nuevas posibilidades para los revestimientos exteriores más duraderos con un mayor contenido de base biológica, así como para una industria de revestimientos más segura y sostenible.
Gerjan van Laar, director de marketing de arquitectura de Covestro explica: «Estoy encantado de lanzar SP-8310, una solución de exterior de nueva generación. Al responder a la necesidad del mercado de mejorar la durabilidad en exteriores y el contenido de base biológica, esta resina permitirá a nuestros clientes desarrollar productos de futuro, acelerar su crecimiento y mejorar su impacto medioambiental. En consonancia con nuestro exclusivo enfoque de la innovación en el mercado de la decoración, seguiremos investigando estas necesidades y desarrollando soluciones para satisfacerlas, ayudando al sector de los revestimientos a acelerar tanto su rendimiento como su sostenibilidad».