Pigmentos de efecto de Ruicheng
Los pigmentos de efecto permiten obtener acabados llamativos en un sinfín de aplicaciones: pinturas y recubrimientos, plásticos, tintas… Desde un estilo perlado hasta un efecto brillante o con destellos, tipo purpurina, todos atraen la mirada del consumidor.
Desde Comindex recomiendan los pigmentos de su representada Ruicheng:
- Gama KW: Basada en mica natural recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Es la gama estándar y más amplia. Consigue el efecto deseado en función del grado elegido.
- Gama KW Crystal: Basada en mica sintética recubierta con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. La mica sintética es plana y uniforme, por lo que los efectos conseguidos son superiores a los de la mica natural.
- Gama DiamondDream: Basada en partículas laminares de vidrio de alta transparencia, recubiertas con óxidos metálicos como dióxido de titanio y/u óxidos de hierro. Las escamas ultrafinas favorecen una transparencia superior y un índice de refracción muy alto, creando colores extraordinarios y un efecto centelleante.
- Gama Bold: Basada en mica sintética recubierta con una tecnología optimizada de óxidos metálicos. Estas mejoras permiten obtener altos brillos y blancos muy puros.
- Pocola: Un tratamiento superficial específico consigue que todas las gamas anteriormente descritas se conviertan en los grados Pocola, diseñados para pinturas en polvo.
Algunos de los pigmentos cumplen con las normativas de contacto alimentario.