ADINSclean, descontaminante exterior e interior
Comindex ayuda a la descontaminación tanto en ambientes de exterior como de interior mediante la formulación con ADINSclean, un aditivo fotocatalítico que degrada la materia orgánica por acción de la luz solar.
Basado en una sepiolita –mineral en forma de aguja– donde se depositan nanopartículas de TiO2, el producto cuenta con una tecnología única en el mercado que aporta las siguientes ventajas:
- Manipulación más segura al evitar la exposición a nanopartículas
- Mayor superficie específica al no formar aglomerados, consiguiendo una mayor efectividad con menor dosificación
- Dispersión más sencilla en la matriz
Su incorporación en formulaciones de pinturas ayuda a eliminar la suciedad exterior y reducir la contaminación atmosférica (COVs y óxidos de nitrógeno), generando fachadas autolimpiables y descontaminantes. Gracias a ellas, podemos reducir costes de mantenimiento –es posible reducir la frecuencia de limpieza de la fachada– mientras ayudamos a tener un aire más limpio.
Por otro lado, en las pinturas de interior no solo se miden las emisiones de los COVs. Hay otros volátiles de larga duración –semiCOVs– que también se deben controlar por su largo tiempo de evaporación. El uso de ADINSClean en tu formulación de pinturas interiores puede ayudar con su degradación, reduciendo las emisiones de volátiles.
Al ser necesario un componente UV de la luz visible para catalizar la conversión de la materia orgánica, la eficacia en el exterior es siempre mayor. Sin embargo, en el interior, podemos controlar las variables y buscar unas condiciones óptimas de actuación. Se han hecho pruebas con luz fluorescente blanca, que se podría mejorar incluso con algunos LEDS, pero siempre es necesario el componente UV. Su uso no está solo limitado a pinturas, también se puede incluir en otras formulaciones como: asfaltos, morteros, hormigones y cerámicas.