Nanomateriales “ready-to-use” de Applynano
Nanomateriales “ready-to-use” de Applynano. Actualmente, se requieren productos con mejores prestaciones mecánicas además de propiedades avanzadas que permitan nuevos usos. En los últimos años, sectores como los recubrimientos han empezado a trabajar con nanomateriales de carbono –nanofibras, nanotubos de carbono, óxido de grafeno…– que aportan propiedades como conductividad térmica, eléctrica, apantallamiento de la radiación electromagnética, resistencia a la corrosión, actividad antibacteriana… Sin embargo, su uso es complicado por la generación de polvo y la necesidad de una correcta dispersión e incorporación en el sistema.
Por ello, Applynano ha desarrollado productos «ready-to-use», distribuidos por Comindex, bajo el nombre de EASYNANO. Los concentrados basados en nanomateriales – tanto en formato pasta como plastilina – presentan las siguientes ventajas:
- Aditivos de fácil procesado, cuya incorporación directa al polímero no supone cambios en procesos de producción ni requiere equipamiento específico.
- No generan polvo, evitando los tediosos procesos de limpieza de equipos de mezclado, así como la exposición de los operarios y contaminación del medioambiente.
Su incorporación se realiza en concentraciones pequeñas, <1% de materia activa, por lo que no se ven afectadas otras propiedades del polímero.
Estos nanomateriales en formato pasta o plastilina, están pre-procesados para asegurar una fácil y rápida dispersión, así como compatibilidad con las diferentes matrices poliméricas, optimizados para formulaciones en base acuosa, alcohol o solvente.
URL: