Tres de los ganadores de ‘Paint the Future’ firman cartas de intención con AkzoNobel
Menos de 24 horas después de ganar los premios ‘Paint the Future’, tres startups ya han firmado sus cartas de intención para seguir trabajando en oportunidades de negocio sostenibles con AkzoNobel.
Es el siguiente paso de un viaje de innovación colaborativa continua. Las startups tuvieron la oportunidad única de explorar sus soluciones con sus mentores y expertos de la industria a través de cada fase del desafío global de startups, incluyendo un intenso bootcamp de tres días. Ahora que han firmado las cartas de intención, desarrollarán aún más sus propuestas junto a AkzoNobel, compañía líder en la producción y venta de pinturas y recubrimientos de alta calidad.
“Las startups ganadoras se unen a nuestro programa de aceleración de salida al mercado, conectándolas a una red global de personas y recursos”, afirma Menno van der Zalm, director de la Incubadora de AkzoNobel. “Durante los próximos seis meses, trabajaremos juntos para validar sus soluciones para nuestros clientes y desarrollar un proyecto de valor conjunto”.
A las 24 horas de ganar los premios Paint the Future, los representantes de SolCold, SprayVision y Aerones firmaron cartas de intención para colaborar con AkzoNobel en oportunidades de negocio sostenibles.
Las siguientes tres soluciones convencieron al jurado internacional de expertos y líderes empresariales:
Ganador: SolCold
La solución de la startup israelí SolCold es un revestimiento de autoenfriamiento sostenible basado en anti-Stokes. Utiliza la energía del sol para mantener la temperatura interior mucho más fría sin necesidad de emplear nada de electricidad. “Como grupo de ingenieros y científicos, sabemos hacer muy bien la I+D”, sostiene Yaron Shenhav, director general de SolCold. “No obstante, nos falta la capacidad de producir en masa y escalar nuestro producto innovador. Por eso, colaborar con AkzoNobel es la solución perfecta”.
Ganador: Aerones
La empresa letona Aerones aporta una solución robótica al mantenimiento de los aerogeneradores. Su robot reptante permite a los técnicos realizar inspecciones, limpiezas y reparaciones en altura de forma segura y eficiente. “Hemos tenido una gran experiencia y, al hacer nuevos amigos esta semana, empezamos a sentirnos como una verdadera familia”, dice Janis Putrams, CTO y cofundadora de Aerones. “Estamos entusiasmados por trabajar junto a AkzoNobel para mejorar la generación de energía renovable; nos gustaría sorprender a nuestros clientes con una solución que combina nuestra tecnología y la experiencia única de AkzoNobel en recubrimientos protectores”.
Ganador: SprayVision
Desde la República Checa, SprayVision aporta un enfoque basado en datos para optimizar la aplicación de pintura por pulverización de pintura, ofreciendo a los clientes un control total sobre el proceso. La solución ayuda a reducir el impacto medioambiental, ahorrando material y mejorando la calidad. “Ha sido una semana estupenda, que ha superado nuestras expectativas”, afirma Petr Jahn, director general de SprayVision. “Hemos aprendido mucho al relacionarnos con las demás empresas emergentes y al recibir preguntas tan exigentes del equipo de AkzoNobel. Nos descubrieron campos completamente nuevos en los que no estamos activos actualmente y que representan grandes oportunidades de colaboración”.