Silic One de Hempel para el pintado de embarcaciones
Silic One se puede aplicar a un mínimo de 10°C.
Este sistema de recubrimiento antiadherente sin cobre es una pintura o solución sin biocidas que evita las incrustaciones.
El hidrogel está basado en polímeros únicos no reactivos que se añaden a la pintura, creando una barrera invisible entre la superficie del casco y el agua. Los organismos causantes de las incrustaciones perciben el casco como si fuese un líquido y, en consecuencia, el índice de incrustación es mucho menor.
Los polímeros responsables de la formación del hidrogel están distribuidos de manera homogénea por la película de pintura. Si se elimina el hidrogel original, instantáneamente se forma una nueva capa cuando el polímero responsable de la formación del hidrogel entra en contacto con el agua. Y es que, en definitiva, los polímeros únicos no reactivos forman una capa de hidrogel entre el sustrato y el agua. De esta forma, los organismos causantes de las incrustaciones perciben el casco como un líquido y, en consecuencia, no consiguen adherirse al mismo. Silic One necesita que la superficie esté seca. No se debe aplicar Silic One Tiecoat ni Silic One cuando haya riesgo de lluvia ni sobre un sustrato húmedo.
La embarcación se puede botar desde las 24 horas siguientes a la aplicación de Silic One hasta un máximo de 1 mes después.