Cubos de pintura fabricados con polipropileno reciclado
RPC Superfos ha introducido una serie de iniciativas para reforzar más sus soluciones incorporando polipropileno reciclado tras su uso por parte del consumidor (PCR, Post-Consumer Recycled). La compañía ha trabajado con materiales reciclados durante más de 10 años y hoy ofrece una gama de cubos PCR en muchas formas y tamaños, incluyendo sus populares envases Paintainer, SuperCube, SuperLift y SuperFlex.
"Pensar de forma sostenible no es nada nuevo para RPC Superfos, y utilizar material reciclado es uno de nuestros modos de hacerlo”, confirma Janni Langkjær Pedersen, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de RPC Superfos. “Nuestros cubos PCR de la más alta calidad son perfectos para pinturas, barnices, materiales de construcción y productos para el jardín. Y lo que es igualmente importante, el plástico es también duradero, ligero, resistente y hace una importante contribución a una menor huella de carbono”.
El material PCR es un recurso valioso y RPC Superfos está en la actualidad ampliando su colaboración con los proveedores de resinas PCR. Además, la compañía está trabajando en proyectos de clientes junto con RPC PLASgran, un importante reciclador británico de desechos y parte del Grupo RPC, para desarrollar una infraestructura apropiada para mejorar la captura del polipropileno post-consumidor.
Esta empresa conjunta también implica el desarrollo de modos para utilizar de forma segura estos materiales reciclados en nuevo embalaje alimenticio. Para el PP de grado alimenticio, se requiere un PCR de muy alta calidad, y la fuente deberá ser fácil de encontrar. Aunque ésta es una tarea desafiante para la industria, RPC Superfos tiene numerosas corrientes de trabajo para superarlo, utilizando su experiencia y conocimientos técnicos en el desarrollo de unas nuevas soluciones de embalaje sostenible.