Las soluciones de IXAPACK Global para el sector de productos del mar
IXAPACK Global es una empresa que diseña y fabrica equipos de fin de línea, pesaje/etiquetado, máquinas de envases y de corte por ultrasonidos. La empresa desarolla sus soluciones para los mercados francés, europeo y americano desde más de 50 años, y cuenta con una sólida cartera de clientes, principalmente del sector agroalimentario. Dentro de este sector, IXAPACK Global proporciona soluciones adaptadas a las empresas que trabajan con productos del mar.
Entre ellas, la empresa francesa ofrece una gama de controladoras de peso. Estos equipos, que permiten comprobar el peso de los productos, con alta cadencia, recibieron el mayor respaldo de los usuarios, para certificar un peso determinado y, en algunos casos, indicar esta información en el producto.
IXAPACK Global cumple todos estos requisitos. Como parte del proceso de pesaje, los productos son expulsados si están fuera de tolerancia (sobrepeso o bajo peso) mediante eyectores apropriados, que pueden ser cilindros neumáticos, flippers o sistema por soplado. A continuación, los productos se recepcionan en cajones de recuperación y en transportadores gravitatorios. Además del pesaje de productos, las controladoras de peso IXAPACK Global pueden equiparse con detectores de metales, de manera que aseguran que ningún elemento ferroso, no ferroso o de acero inoxidable se encuentra dentro de los productos.
En términos de rendimiento, estos sistemas pueden procesar hasta 200 productos por minuto. Asimismo, cuentan con una etiquetadora que puede añadirse a la controladora de peso. Así, las etiquetas colocadas pueden indicar varias informaciones como el precio del producto –en función de su peso– mediante un sistema de impresión/aplicación.
Por lo que respecta a los equipos de final de línea, ya suministrados para el sector de productos del mar, IXAPACK Global ha instalado recientemente en uno de sus clientes en Francia una línea completa de encajado de conservas de pescado, así como la paletización de las cajas. Con respecto al proceso de llenado de cajas, la encajadora instalada permite, dentro de un mismo equipo y mediante un robot poliarticulado, la recogida de troqueles de cartón, el agarre y la colocación de productos en las cajas que se están formando, así como el cierre o sellado de estas últimas.
A este módulo, le sigue un paletizador con mesas de preparación aguas arriba que prepara las capas de productos, con el fin de ser tomadas por el robot y colocadas sobre los palés. Con este sistema, es posible paletizar dos líneas simultáneamente en un recinto cerrado y seguro. El prensor está diseñado para adaptarse perfectamente a varios tipos de cajas. Está compuesto por rodillos, que aseguran una recogida óptima de los pequeños formatos de cajas. Una vez completado el palé, un sistema automatizado permite retirarlo y añadir palé vacío.
La creciente demanda de productos del mar exige volúmenes de producción más importantes y, por lo tanto, se hace necesario automatizar las líneas para satisfacer la demanda del mercado y mejorar la flexibilidad y facilidad de uso a los equipos.