Grupo Consorcio continúa incrementando su porcentaje de pesca sostenible certificada MSC
Grupo Consorcio se une a la misión de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger los recursos marinos a través de la pesca sostenible en la Semana Mares para Siempre que celebra MSC (Marine Stewardship Council) del 3 al 9 de junio.
El mar es el centro de la actividad de Consorcio. Por eso, garantizar la pesca de su materia prima es crucial para la compañía, porque velar por la preservación del pescado y su ecosistema también significa proteger el medio de vida de todas las familias que dependen de la pesca.
En 2023, el aprovisionamiento de Consorcio de pesca sostenible certificada aumentó un 2% en atún claro y un 10% en bonito del norte. Por su parte, el suministro de anchoas procedentes de pesca sostenible se duplicó en 2023 con respecto al año anterior, mientras que el total de anchoas del cantábrico obtenidas mediante técnicas de pesca sostenible el año pasado supuso casi el 100%.
“La Semana Mares para Siempre es una oportunidad para recordar el valor de elegir productos pesqueros sostenibles con el sello azul de MSC en nuestra cesta de la compra. En Grupo Consorcio, estamos orgullosos de nuestro compromiso con la pesca sostenible y la protección del presente y el futuro de la biodiversidad marina”, afirma Adriana Onandía, responsable de sostenibilidad en el Grupo.
Dentro del catálogo de productos de la marca, la línea SOStenible de Consorcio es uno de los ejemplos de su compromiso con los criterios y estándares de la pesca sostenible y con el medioambiente: elaborada con pescados con el sello azul de MSC siguiendo la tradición de los maestros conserveros, y envasada en aceite de oliva virgen extra procedente de agricultura ecológica. Además, los consumidores tienen a su disposición otros productos de Consorcio con el sello azul de MSC, como lo son las Anchoas en aceite de oliva Serie Oro, la Ventresca de bonito del norte Gran Reserva y el Atún Claro en aceite de oliva del Proyecto Mares, entre otros.