Tecnologías para la trazabilidad de la mano de iXAPACK GLOBAL
La compañía iXAPACK GLOBAL ofrece equipos de fin de línea (encajadoras, estuchadoras y paletizadores), así como soluciones de corte, pesaje y trazabilidad. De hecho, las etiquetadoras y los módulos de peso/precio que ofrece la empresa son tan amplios que se adaptan a todas las necesidades de automatización de sus clientes.
La trazabilidad de los productos, elemento importante para un control óptimo
iXAPACK GLOBAL ofrece soluciones de etiquetado para hacer un seguimiento de los artículos de producción, especialmente en la industria alimentaria. Este sencillo equipo, montado sobre un soporte, permite colocar etiquetas de distintos formatos y tamaños, con informaciones que pueden variar en función de los requisitos de producción. La etiquetadora también puede equiparse con un sistema de impresión y aplicación, para aplicar al instante la información en función del producto que se esté procesando.
La etiqueta puede colocarse en la parte superior, inferior o lateral del producto. Dependiendo de lo que la empresa usuaria quiera mostrar, pueden ser necesarios varios cabezales de etiquetado (sobre todo cuando se colocan dos etiquetas). Así, la simple etiquetadora se transforma en un módulo de etiquetado.
Con respecto al ancho de banda, la versión HP 110 de la etiquetadora acepta etiquetas de 20 a 110 mm. Para la versión HP 220, el tamaño de la etiqueta puede ser de 20 a 220 mm.
En cuanto a las características técnicas, las etiquetadoras que ofrece iXAPACK GLOBAL son ajustables en altura y profundidad, y estos ajustes pueden automatizarse en función de la receta que se esté procesando. Los cambios de bobina también se simplifican para facilitar la utilización del equipo a los operarios. Existen diferentes tipos de aplicador, con rodillo de espuma, con cílindro o con correa aspirante, en función del producto que se vaya a etiquetar.
Por otra parte, el etiquetado de productos puede complementarse con soluciones de pesaje, ya que iXAPACK GLOBAL también ofrece controladoras de peso y detectores de metales. De esta manera, la información del peso puede añadirse sobre la etiqueta, lo que permite indicar un precio por kilogramo, una característica frecuente escrita sobre los productos en las estanterías de las tiendas.
La lista de ingredientes que componen los productos forma parte de los elementos que garantizan su trazabilidad, al igual que la fecha de cosecha (aplicable a determinados productos) y la fecha de caducidad. Estas informaciones también pueden indicarse utilizando los equipos que ofrece iXAPACK.
Para terminar, se pueden añadir, opcionalmente, células para detectar productos o etiquetas transparentes, así como para detectar bobinas casi vacías. La etiquetadora simple puede equiparse con ruedas para facilitar su desplazamiento.
En cualquier caso, la solución de trazabilidad, sea cual sea el producto que se maneje, se diseña y se adapta a las necesidades de las empresas usuarias.