Todo empieza en el mar
Kaitun nace de la unión entre el amor por el mar y el arte de manipular alimentos de alta calidad. En Kaitun son expertos en el mejor atún bluefin de granja y querían reflejar esa excelencia también en el packaging. La agencia creativa Neorg fue la encargada de crear el diseño del nuevo branding para Peixos Puignau.
Del mar a la mesa
Puignau es una empresa de origen familiar que se dedica des de sus inicios a la comercialización y distribución de pescado, marisco, congelados y refrigerados a lo largo del territorio gerundense y francés. Se distinguen por ofrecer un servicio excepcional y de calidad, desde la comercialización, a la compra, seguido por la preparación y manipulación, hasta la distribución de todos sus productos del mar.
“Nuestro pescado proviene de más de 15 lonjas de proximidad ofreciendo así productos de Km0 a nuestra clientela. Somos expertos en productos del mar ya que trabajamos de forma profesional y precisa, manipulando y sirviendo en función de las necesidades de cada cliente”, indica Puignau.
Trabajan ofreciendo diferentes tipologías de tratamientos, cortes y variedades para adaptarse a cada petición, así como ampliando e innovando constantemente con la gama de productos semielaborados.
Kaitai
El Kaitai es el arte milenario japonés que consiste en el corte preciso de un ejemplar de atún rojo de más de 200 kg. Este corte de atún rojo al estilo japonés es una técnica heredada de generación en generación, que requiere de práctica y estudio. Se trata del arte culinario que se centra en la preparación de alimentos y técnicas de corte especializadas en crear platos de alta calidad y belleza estética.
Esta precisión se ve reflejada en el trabajo realizado por Neorg. El estudio gráfico ha sabido transmitir esta filosofía en el nuevo packaging.
Pesca mediante el método Ikejime
Kaitun es mucho más que un producto, es la pasión para el sashimi japonés de calidad. Cada pieza está cuidadosamente seleccionada, capturada y manipulada con técnicas sostenibles y respetuosas que garantizan un producto de valor gastronómico optimo.
Kaitun se adapta a las necesidades de cada cliente, por ello seleccionan y entregan las piezas en el formato deseado.