La planta de Burgos de Angulas Aguinaga cumple 15 años
Angulas Aguinaga, compañía multinacional de alimentación, acaba de celebrar el 15 aniversario de su planta de Burgos. Se trata de una ubicación estratégica para la empresa compuesta por dos plantas de 7.000 m2 cada una. Comenzó su actividad en 2008 con 35 trabajadores y, a día de hoy, ya cuenta con más de 120 empleados que se encargan de elaborar principalmente los productos de la marca Aguinamar (brochetas y colas de langostino en salsa, pulpo y toda la gama de untables), así como el huevo frito congelado. Angulas Aguinaga adquirió la patente de este producto hace 3 años para reforzar su área de negocio de Horeca, ofrecer una solución innovadora y resolver la necesidad asociada a un consumo más conveniente y eficiente de proteína al consumidor.
“La planta de Burgos es una de las plantas clave de Angulas Aguinaga. Se construyó para diversificar el negocio hacia el plato preparado y cuenta con la tecnología más avanzada, gracias a la cual se ha podido llevar a cabo una de las innovaciones más punteras del grupo: el huevo frito congelado y refrigerado. La innovación y la mejora continua son nuestros cimientos y los productos de alto valor añadido a base de langostino el propósito de esta fábrica”, destaca Alejandra Manzanal, directora de la planta de Burgos de Angulas Aguinaga.
Angulas Aguinaga cuenta con más de 800 profesionales distribuidos en 7 plantas de producción ubicadas en Cambados (Pontevedra), Irura (San Sebastián), Barcelona, Palencia, Burgos, Génova y Milán para elaborar todos los productos de mar de sus marcas (Aguinamar, Royal, Krissia, La Gula del Norte, Riunione y Angulas Aguinaga Profesional, marca especializada en productos para el canal Horeca).