Las anchoas de Conservas Catalina triunfan en los Great Taste Awards
Las anchoas de Conservas Catalina han recibido tres estrellas para su anchoa reserva y dos para la gama Mantequilla en los premios Great Taste Awards. El jurado de estos premios ha definido a las anchoas de esta conservera de Santoña como “preciosas con su lomo plateado y con una salinidad perfecta”.
Las anchoas ‘Reserva Catalina’ proceden de pescado fresco de 26/27 granos (unidades por kilo), capturas que “muy pocas veces se ven en la costera”. Una vez está el pescado en la fábrica y tras limpiarlo y descabezarlo, se ha mantenido en salazón más de dos años “sin prisa a temperatura constante consiguiendo una maduración reposada y cuidada”.
Su aroma es "dulce y delicadamente fresco, con una textura firme, un nivel de sal perfecto y un aceite de primera calidad”, ha destacado el jurado, que ha resaltado su "sabor umami”.
La anchoa Mantequilla, que ha logrado 2 estrellas, está elaborada con anchoas de calidad premium de la costera de primavera, procesadas artesanalmente con la técnica de sobado centenaria, conservadas en mantequilla pasiega, ha explicado la conservera en un comunicado.