Iceland Seafood invierte 3 millones en la ampliación de su planta en Viladecavalls
El grupo islandés Iceland Seafood, con una filial en Cataluña especializada en procesar y almacenar productos de pesca, ha invertido tres millones de euros en sumar 1.700 metros cuadrados en su planta de Viladecavalls (Barcelona), hasta alcanzar los 7.000 metros cuadrados.
En un comunicado, el Departamento de Empresa y Trabajo explica que Iceland Seafood da servicio desde Cataluña “al mercado español, italiano y portugués, así como a otros países del arco mediterráneo”.
En el marco de esta ampliación, también ha instalado placas solares, que producirán 540.000 kWh, es decir, un 30% del consumo total de la fábrica.
El bacalao representa el 63% del negocio de la filial catalana del grupo islandés, seguido por la gamba austral, con una cuota del 16%. El 51% de sus ventas se enfocan a restauración y hostelería.
Con presencia en Cataluña desde 1990, Iceland Seafood, fundada en 1932, tiene una cuota de pesca de bacalao del 10 % en su país. Cuenta con una plantilla de 950 empleados y presencia en 11 países, con 7 plantas de producción.